Reconocen que vienen ‘tiempos difíciles’ por caída de recaudación en Ayuntamiento de BJ

0
14

CANCÚN, MX.- Advierte la Dirección de Ingresos que se avecinan “tiempos difíciles” para las finanzas del gobierno de Benito Juárez, ya que en lo que va del mes, la recaudación ha registrado una baja importante.

Su titular, Hugo Fabio Bonilla dijo a diferencia de agosto, que apoyado en la Jornada de Descuentos, la recaudación alcanzó, al día, los tres millones de pesos, actualmente apenas llega al millón de pesos, que son insuficientes para la operatividad del ayuntamiento, y el pago de la nómina de seis mil trabajadores.

Y es que apenas ayer por la tarde, la Tesorería Municipal empezó a depositar el pago de su sueldo a los alrededor de dos mil empleados de confianza y de eventuales, que tiene registrados en la nómina, ya que el día 15 sólo pagó puntual a los mil 900 policías y los dos mil 500 sindicalizados.
El director de Ingresos informó que en lo que resta del año ya no habrá otro programa de descuentos, ya que durante dos meses –julio y agosto- los contribuyentes tuvieron la oportunidad de ponerse al corriente, incluyendo facilidades de pago para quienes acreditaban escasa solvencia económica.
Informó que a partir de este mes, la Dirección de Ingresos empezará los preparativos para el programa de pago de predial anticipado, que se lleva a cabo a partir de diciembre próximo.

Destacó que durante agosto, la Dirección de Tránsito fue la que mayor movimiento registró, ya que la expedición de licencias, a mitad de precio, resultó de gran atractivo, y hasta las multas se les aplicaron descuento.

Reconoció que durante julio, que se hizo el programa de descuentos en multas y recargos en predial y servicio de basura, el flujo de ingresos fue, al día, de entre dos y tres millones de pesos. Mientras que en agosto, también fue similar, en la Jornada de Descuentos, principalmente por pago de infracciones y en la expedición de licencias de funcionamiento.

Señaló que aún los contribuyentes pueden acercarse a pedir apoyo a la Tesorería Municipal, y dependiendo su caso, se les atenderá, tras reconocer que en lo que va del año, el gobierno de Benito Juárez ha cumplido con sus metas de recaudación, previstas en la Ley de Ingresos 2015, pero no por mucho. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook