LA ESTABA PASANDO MAL: Se entrega al INM cubano indocumentado en Isla Mujeres

0
47

17BALSEROSISLA MUJERES, MX.- La Policía Municipal aseguró la mañana de este jueves a una persona de nacionalidad cubana, sin documentos, y lo puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Cancún.

El cubano detenido responde al nombre de Lizandro Ramos Cervantes, de 30 años de edad, y según la Policía Municipal, al momento de su detención se encontraba con otra persona, al parecer también de nacionalidad cubana, mismo que se dio a la fuga y no pudo ser asegurado.

La detención de este cubano se dio alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, y de forma inmediata se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) en Isla Mujeres, pero fue hasta las 11 de la mañana cuando los elementos de esta última dependencia arribaron a la comandancia de Seguridad Pública para trasladarlo a la ciudad de Cancún a bordo de una embarcación de la Quinta Región Naval.

Según señaló el cubano detenido, desde hace alrededor de un mes se encuentra en Isla Mujeres, y que decidió entregarse porque al parecer había permanecido escondido y había pasado varios días sin comer.

Cabe señalar que existe la posibilidad de que este cubano recién detenido pueda formar parte del grupo de cubanos que arribaron el pasado 28 de julio, de los cuales nunca se supo de su paradero.

Sobre este grupo de balseros solamente se encontró la embarcación de manufactura casera que aún permanece abandonada en la parte Oriente de Isla Mujeres, a espaldas de los edificios del Fovissste, de la colonia La Gloria.

Apenas el pasado miércoles 16 de septiembre el personal de la Armada de México aseguró a un grupo de 10 balseros cubanos, alrededor de las 6 de la mañana, cuando se encontraban a unos 200 metros de la playa, a la altura del edificio del Juzgado Mixto del Poder Judicial.

Antes del aseguramiento de este grupo de 10 balseros, elementos de la Armada de México aseguraron durante el informe del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, el 14 de septiembre, a un total de 17 balseros más en las costas de la parte Oriente de Isla Mujeres.

Todos estos indocumentados cubanos fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Cancún. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook