TERMINAN REPARACIÓN DE CARRETERA: En tiempo récord, dan por concluidos los trabajos en la zona de hundimiento de la vía Playa-Cancún

1
15

CHETUMAL, MX.- En tiempo récord fueron concluidas las obras definitivas de reconstrucción y recuperación del tramo de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún kilómetro 307+500, lugar donde el pasado 27 de agosto se formó un socavón por la presencia de cavernas interconectas en el lugar.

El director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que las obras de rehabilitación del tramo carretero afectado quedaron concluidas al 100 por ciento este 16 de septiembre.

Informó que respondiendo al compromiso anunciado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, de terminar las obras mencionadas el día 17 del mes en curso, se logró un tiempo récord al finalizarlas un día antes de lo previsto.

Destacó que una vez concluidos los estudios correspondientes en el sitio del hundimiento y dados a conocer oportunamente, se procedió a la reparación definitiva, la cual consistió en rellenar la cavidad con material graduado, colocado dentro de un geotextil que funcionará como un gran dren para que los cuerpos de agua cercanos a la carretera sigan comunicándose o tenga su flujo natural.

Dijo que las obras realizadas se efectuaron en tiempo record de 8 días, iniciando el pasado 9 de septiembre, y garantizan la operación y desplazamiento de un tránsito fluido, con comodidad y seguridad de más de 30 mil vehículos en la zona.

Para los trabajos de reparación carretera mencionados, se invirtieron recursos del orden de los 10 millones de pesos, que se sumaron a los cinco millones de pesos que se erogaron en la construcción de los carriles alternos provisionales construidos para atender la emergencia.

Además, como una medida de precaución y para descartar algún riesgo futuro, se realizarán estudios en la zona en 5 puntos del tramo carretero Tulum – Playa del Carmen, en los kilómetros 227+500, 237+500, 240+000, 242+000 y 269+500, sin que ésto indique afectaciones en los puntos señalados.

Elizondo Garrido resaltó el total compromiso y capacidad de respuesta de los Directores Generales de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo ,y de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, quienes en todo momento desde la presentación del socavón hasta la reconstrucción definitiva estuvieron supervisando el avance y calidad de las obras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. como son mierdas… debieron haberle dado chance a sapo-borge y su caballada de ír a dar el banderazo de inauguracion… sobretodo a mauricio gongora escalante alias \”la caballa\” quien sigue desbocada gastando dineros del ayuntamiento de solidaridad para sus fines personales…

    este domingo 20 de octubre presentará en bervena popular y gratuita al grupo \”tucanes de tijuana\”….

    \”la caballa\” sigue aplicandole al pueblo playense el principio de: \”al pueblo, pan y circo\”… cree que con esao llegará a la candidatura sapista a la gubernatura…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.