ALISTAN SUBASTA DE BIENES ASEGURADOS: Inmuebles, aviones y helicópteros decomisados al crimen organizado, al mejor postor en Cancún

0
66

CANCÚN, MX.- Aviones, helicópteros, jets, vehículos y residencias entre otros bienes incautados al crimen organizado serán subastados mañana en Cancún, por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), junto con otros bienes asegurados a contribuyentes que no pudieron cumplir con los pagos de impuestos federales.

El valor de los bienes que serán subastados, alcanzan una cifra de más de 600 millones de pesos y este es el cuarto evento que se realiza fuera de la ciudad de México.

Mañana en el hotel Presidente Intercontinental ubicado en el kilómetro 7.5 de la Zona Hotelera, será la subasta organizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde se ofertarán 440 inmuebles con un valor de salida de 660 millones de pesos, así como 120 lotes compuestos por poco más de 70 mil artículos, con un valor de salida de 15 millones de pesos.

Se trata de la cuarta subasta itinerante, que se realiza fuera de la ciudad de México, con el fin de acercar a más gente a este tipo de eventos.
Una parte de los artículos que se subastarán fueron confiscados en aduanas, aeropuertos o transacciones de comercio exterior; algunos más son propiedades que fueron ofrecidas como garantías en créditos fiscales o que fueron confiscadas a personas que no pudieron acreditar su legal posesión y algunos otros son bienes propiedad del gobierno federal que está sacando a la venta, ya sea por abandono o desuso.

Lo que sobresale, en esta subasta, es la oferta de 22 aeronaves, entre helicópteros, avionetas y jets, y entre ellos se encuentra el avión Grumman modelo HU-16C Albatros, que fue asegurado en el aeropuerto internacional de Cancún en el 2012.

Además de esta aeronave, en Cancún se encuentran 29 vehículos entre aptos y no aptos para circular, lotes de bolsos, portafolios, artículos electrónicos, embarcaciones pesqueras, entre otros.

En la página digital del SAT en donde se presenta el catálogo de artículos a subastar, esta aeronave tiene un precio base de venta de 173 mil pesos y una base de garantía de 150 mil pesos, indicando que se ubica en la plataforma de aviación general de la terminal de FBO en el aeropuerto de esta ciudad.

Aunque se especifica que presenta algunos detalles por falta de mantenimiento, en el sitio oficial del SAT, se hace la observación que dicha aeronave participó en la guerra de Corea, por lo que tiene un valor histórico importante.

Para poder pujar se solicitan garantías por 50 mil, 150 mil ó 300 mil pesos, dependiendo del monto del lote por el que se esté interesado y en el caso de los inmuebles, las bases de la subasta tienen un costo de mil 500 pesos, con postulación a sobre cerrado de la oferta sobre el inmueble de interés.

Las garantías que se solicitan son de 25 por ciento del precio de salida de la propiedad y la apertura de los sobres se realizará de manera simultánea en el Distrito Federal y en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook