Mediante módica fianza, dejan libres a cubanos detenidos con marihuana y cocaína

1
89

CANCÚN, MX.- Con menos de 30 mil pesos que pagaron sin problema alguno, obtuvieron su libertad los cuatro peligrosos cubanos que fueron detenidos en días pasados por policías judiciales, en posesión de dosis de cocaína y marihuana. Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha informado si se inconformará por la determinación del Juez Segundo Penal Víctor Manuel Echeverría Tun.

Ayer se dio a conocer las fianzas que fueron fijadas a Remigio Valdez Lao (a) “Migio”, Carlos Fernández Ventura (a) “Carlitos”, Carlos Jesús González Peña (a) “Chuchi” y Augusto de la Caridad Ibáñez García; por parte del Juez Víctor Manuel Echeverría Tun, titular del Juzgado Segundo Penal.

De acuerdo con la información obtenida, el juez en mención fijó una fianza de 27 mil 48.40 pesos, para Fernández Ventura y de 24 mil 843.56 pesos para Ibáñez García.

En tanto, Remigio Valdez Lao y Carlos Jesús González Peña, fue fijada una fianza de 22 mil 707 pesos para cada uno.

La dirección de control de procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que los cuatro sujetos de origen cubano pagaron la fianza fijada por el juez, quedando así en libertad.

Hasta ahora no se ha informado si los cubanos permanecen en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), o si fueron liberados también por las autoridades migratorias, aun cuando ante el juzgado no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

Tampoco se ha dado a conocer si la fiscalía presentará alguna inconformidad por la determinación del juez, aunque este recurso no se ha presentado en otros casos de personas consignadas por delitos contra la salud.

Los cuatro cubanos fueron detenidos en días pasados por agentes de la Policía Judicial del Estado, cuando circulaban por la carretera a Punta Sam, a bordo de un vehículo BMW sin placas.

Al momento de ser revisados, los agentes judiciales les encontraron en las bolsas de sus bermudas, distintas cantidades de marihuana y cocaína y según el reporte de los agentes judiciales, los cuatro aceptaron dedicarse a la venta de drogas al menudeo.

Sin embargo, ante el Ministerio Público del Fuero Común se reservaron su derecho a declarar, mientras que ante el Juez Segundo Penal, negaron los cargos que se les imputaban.

El juez reclasificó el delito a posesión simple de droga y por ello, los cubanos pudieron quedar en libertad tras el pago de una fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este país hundido y podrido en la corrupción, es un \”paraíso\” para toda esta escoria de balseros de mieelda.

    Hasta cuándo, hasta cuándo ????

Los comentarios están cerrados.