Aseguran a 6 hondureños indocumentados en hotel del centro de Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Seis indocumentados de origen hondureño fueron asegurados la tarde de este lunes en el hotel ‘Kamna’, ubicado en pleno centro de la ciudad.

El operativo fue organizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de policías municipales, después de una supuesta denuncia anónima.

Minutos antes de las 13:00 horas de este lunes, unidades de la Policía Municipal y del Instituto Nacional de Migración llegaron al hotel Kamna ubicado en la Supermanzana 23, sobre la avenida Tulum.

El operativo estuvo encabezado por el delegado local del INM César Acosta Alamilla, quien iba acompañado de siete agentes migratorios a bordo de dos camionetas tipo Van, una con placas de circulación 213-ZRM del D. F, y la otra con placas MUW-6863 del Estado de México.

Mientras las patrullas de la Policía Municipal permanecían custodiando el hotel, los agentes migratorios ingresaron al lugar en donde se entrevistaron con el personal, pues una supuesta denuncia anónima los había puesto sobre aviso de la presencia de personas indocumentadas en ese hotel.

Después de varios minutos, los agentes migratorios salieron escoltando a seis personas, las cuales fueron subidas a las camionetas oficiales y posteriormente, fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para ser certificadas médicamente.

Ahí fueron identificadas como Dani Mauricio Castillo Galindo, de 25 años de edad, originario de Honduras, de ocupación agricultor; Deni Ramón Castillo Martínez, de 28 años de edad, originario de Honduras, de ocupación albañil; Brian Alexander González Gutiérrez, de 24 años, originario de Honduras, de ocupación empleado; Jimmy Germán Villeda Avila de 29 años, originario de Honduras, de ocupación empleado, Catedra Mendoza Amaya, de 25 años, originario de Honduras de ocupación campesino y Jorge Arelis Vayadares Castillo, de 18 años, originario de Honduras, de ocupación agricultor.

Después de ser certificados por un médico, los seis hondureños fueron llevados a las instalaciones de Migración en la avenida Nader, de donde saldrían después para la Estación Migratoria de Chetumal, en donde finalmente se decidirá su situación legal.

Curiosamente, las ocasiones en las que personal de Migración realiza un operativo, tras recibir una “denuncia anónima”, los indocumentados resultan ser de origen centroamericano, mientras que los de origen cubano, llegan a Cancún y siguen su camino hacia Estados Unidos, sin que la autoridad migratoria realice operativos para frenar el tráfico de personas en la entidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook