OTRO ADOLESCENTE SE SUICIDA: Menor de 14 años se ahorca en cuartería de Cozumel; su hermano de 6 años descubrió el cuerpo

0
40

COZUMEL, MX.- Fatal decisión adoptó un menor de iniciales W. G. C., de 14 años, al suicidarse por la vía del ahorcamiento en un domicilio situado sobre la calle 6 entre 5 y 7 de la colonia San Miguel I, siendo su hermano menor de seis años quien descubrió el cadáver, todo ello mientras la madre de ambos trabajaba.

El trágico suceso ocurrió en una cuartería perteneciente a un militar ya retirado, quien le rentaba uno de los cuartos a una familia integrada por una mujer junto con dos de sus hijos, uno de seis años, y el occiso de 14 años, aunque habitaban tres familiares más que no se encontraban a la hora del funesto hecho, pues la madre estaba trabajando en el parque ecológico de Punta Sur, dio a conocer preliminarmente la policía judicial.

Fue a las 14:35 horas cuando desde el número de emergencia 066 se despachó a una ambulancia al lugar de los hechos ante el reporte de un intento de suicidio, luego que el hermano menor de seis años del ahora occiso lo encontró colgado al interior del baño, pendiendo de una soga para tender ropa.

Al llegar los paramédicos corroboraron que había fallecido, procediendo a notificar a la Policía Judicial, Policía Municipal, al Servicio Médico Forense (Semefo) y ministerio público.

Las autoridades competentes hicieron la revisión del cuarto y de la escena del suicidio, notando que el adolescente tenía el surco característico alrededor del cuello, no presentaba ninguna lesión ni huellas de violencia tampoco en la habitación, por ello fue levantado el cadáver y trasladado hacia el Semefo para la realizarle la necropsia de ley.

Posteriormente, arribó a la mencionada dirección la hermana de W. G. C., quien desconsolada no daba crédito a lo sucedido, siendo presa de una fuerte crisis nerviosa y por su avanzado estado de embarazo temían que pudiera afectarle más, siendo necesario que la atendieran paramédicos de una clínica particular, llegando también sicólogas del C-4 para atenderla al igual que al niño de seis años.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, estuvo en el lugar de los hechos, e informó que la policía junto con el personal de apoyo se quedarían hasta que llegara la madre del jovencito que se quitó la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook