Se suicida menor de 16 años en Cancún tras una discusión familiar por negarse a limpiar su cuarto; es el caso número 43 del año

0
22

CANCÚN, MX.- Por no querer participar en las labores de limpieza de su hogar, una menor de 16 años de edad se ahorcó esta tarde en su habitación, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Mar III, donde dejó una carta póstuma, en la que pidió que no se culpe a nadie de su muerte.

Es el suicidio número 43 del año en Cancún.

Esta tragedia fue descubierta alrededor de las 14:20 horas, cuando una joven de 18 años, sobrina de la ahora occisa, entró a la recámara de su tía y la encontró colgada del cuello con una cuerda que estaba amarrada a uno de los hamaqueros.

En las primeras investigaciones, la joven, V.G.F.C., de 18 años, dijo a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que momentos antes tuvo una discusión con su tía, menor de edad, quien no quería ayudarla a realizar la limpieza del domicilio.

De acuerdo con ese testimonio, la adolescente dijo que la dejaran descansar y se encerró en una recámara, de la cual ya no salió con vida.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública recibieron el reporte de este suicidio en un domicilio de la Región 248, Manzana 86, lote 3, donde algunos vecinos mencionaron a los policías que la menor había consumido bebidas embriagantes un día antes en esa vivienda, en compañía de un sujeto y de una mujer.

La sobrina de la ahora occisa mencionó a los agentes judiciales que a las 13:00 horas discutió con su tía, de 16 años, porque no quería ayudar en la limpieza de la casa y pidió que la dejaran descansar, para luego encerrarse en una recámara.

La joven mencionó que media hora después ingresó a la habitación y encontró colgada del cuello a su tía, por lo cual pidió ayuda a sus vecinos. Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no tenía signos vitales.

Los agentes judiciales encontraron junto al cuerpo una carta póstuma, en la cual la menor pidió que no se culpe a nadie de su muerte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook