Revelan que suicidio de menor de 14 años en Cozumel fue porque no quería lavar los trastes y le advirtieron que le quitarían su celular

0
18

COZUMEL, MX.- Presuntamente por un arranque de coraje, se suicidó el menor de 14 años la tarde del pasado miércoles, quien de acuerdo a los familiares no tenía ningún tipo de adicción ni al alcohol ni a las drogas, descartando la policía judicial que a causa de una situación amorosa haya decidido quitarse la vida.

J. S. M. C. G., es el nombre del joven que se quitó la vida por la vía del ahorcamiento la tarde del pasado miércoles en una cuartería ubicada sobre la calle 6 entre 5 y 7 de la colonia San Miguel I.

De acuerdo a la versión de la policía judicial, atentó contra su vida ante un arranque de enojo debido a que según le habían ordenado lavar los trastes por una persona mayor de edad de su familia y al no querer, le advirtieron que le quitarían el teléfono celular, por ello esperó que su hermana saliera de la casa a comprar para suicidarse.

El padre del joven es originario de la India, la madre de Venezuela, y aunque el progenitor no vivía con ellos, la familia radicaba con cuatro parientes en el cuarto que rentaban al capitán retirado del Ejército Ricardo Mendoza García, quien bajó al joven del baño donde se colgó y aunque trató de reanimarlo en lo que llegaba la asistencia médica, no lo consiguió porque el muchacho ya no tenía los signos vitales.

Fuentes de la escuela secundaria José Vasconcelos vertieron que J. S. M. C. G. estaba cursando el tercer grado en el grupo A, pero que de ser un alumno con buenas calificaciones tuvo una baja de promedio y que no le conocían ningún vicio.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el joven murió a causa de asfixia por ahorcamiento, presentando en el cuello los surcos marcados de la soga que se puso alrededor para quitarse la vida.

Ese miércoles su hermano menor de seis años lo encontró colgado en el baño y salió a pedir ayuda, siendo el ex militar que les rentaba el cuarto quien lo descolgó tratando de ayudarlo, pero ya nada se pudo hacer. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook