Vinculan a ‘El Sincler’ con ejecuciones y el video del taxista que implicó a funcionarios de la PGJE con el narco

1
219


CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de agentes de la Policía Judicial, confirmó la captura del presunto delincuente Raúl Muñoz Aguirre alias “El Sincler”, de 37 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas Michoacán, de ocupación vendedor de droga de manera independiente, en posesión de 113 dosis de droga, 49 pastillas psicotrópica y un arma de fuego calibre 9 milímetros, quien aceptó que él ordenó a sus cómplices grabar el video donde aparece un taxista leyendo un mensaje que subieron vía Internet.

Según la Procuraduría, con su detención se esclarecen tres homicidios en los que participó en el año 2009 y confesó su autoría en el crimen del taxista Lini Rodríguez Reyes, alias “Zorrillo”, luego que apareció leyendo un mensaje en contra de personal de la dependencia estatal, cuyo cuerpo fue encontrado en la supermanzana 308, con una heridas de proyectil de arma de fuego, dando inicio a la averiguación previa 4642/2015

En conferencia de prensa, el procurador de justicia, Carlos Álvarez Escalera, acompañado del subprocurador de justicia Ludwig Vivas Arjona y del director de la Policía Judicial, dio a conocer detalles de la captura de Muñoz Aguirre.

A pesar de que en información previa se dio a conocer que ‘El Sincler’ había sido capturado la tarde del jueves en una escuela del fraccionamiento “Chenkú” de la ciudad de Mérida, Yucatán, el procurador aseguró que la detención de este personaje ocurrió a las 01:05 horas del día 25 de septiembre, cuando se reportó una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, con placas ZAS6717, del estado de Yucatán, amenazó con una arma de fuego a una persona, para luego seguir con dirección a la salida a Mérida.

Según su versión, agentes de la Policía Judicial acudieron al reporte, interceptando el vehículo en mención a la altura de Plaza 21, y al solicitarle una revisión se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra color negra, calibre 9 milímetros, con la leyenda “PX4 Storm” matrícula PX5647C, con dos cargadores y 21 cartuchos útiles.

Además se puso a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo bajo la averiguación previa 368/2015, 55 bolsas que contienen hierba seca con las características de la marihuana, una bolsa que contiene 49 pastillas en color rojo con la leyenda A/X con características de la droga conocida como “tachas”, 58 envoltorios de papel aluminio con fragmentos sólidos amarillentos con características propias de la droga conocida como crack y un chaleco balístico color negro sin marca ni serie.

HISTORIA CRIMINAL DONDE PARTICIPO “SINCLER”

En entrevista realizada por los agentes policíacos al ahora detenido, Raúl Muñoz Aguirre alias “El Sincler”, refirió que desde la edad de 16 años, por falta de dinero, empezó a vender droga en distintos puntos de la ciudad y por esa razón fue detenido en el años 2003 y salió libre en el año 206. Una vez libre, volvió a la venta de drogas, comprándola a una persona conocida como ‘Doña Lety’.

Aceptó que participó en el homicidio en agravio del taxista Lini Rodríguez Reyes, alias “Zorrillo”, cuyo cuerpo fue encontrado en la Supermanzana 308, sobre un camino de terracería, a 200 metros de la Avenida Joaquín Codwell, entre las calles Colegios y Querétaro, con heridas de proyectil de arma de fuego, hechos asentados en la averiguación previa 4642/2015, por el delito de homicidio.

Aseguró que le quitaron la vida al taxista, toda vez que era parte de un grupo de distribuidores de droga “y se le había volteado y estaba amenazando a los demás distribuidores de droga para que le pagaran una cuota a Leticia Lara Rodríguez, alias “doña Lety”.

Dijo que esto afectando sus ingresos, por lo que se traslada de Mérida a esta ciudad, y junto con su gente interceptan a Rodríguez Reyes en un fraccionamiento y lo llevan a una casa de seguridad que tiene en la colonia ‘El Pedregal” con el fin de mermar la fuerza de Doña Lety, es que decide hacer el video y subirlo a Internet.

Según el procurador, Muñoz Aguirre, alias “El Sincler”, ordenó a sus cómplices que compraran una cámara de video, una cartulina y un marcador, y luego que obtuvo información de un ex agente de la Policía Judicial sobre los nombres de los mandos de la dependencia, dictó dicho mensaje, que posteriormente fue leído en una video grabación. Dijo “pensé dejarlo libre, pero como ya nos había reconocido, ordené que lo mataran”. Por lo que sus ayudantes, se lo llevaron esposado y, donde apareció el cuerpo, ahí mismo le dispararon.

Asimismo, el procurador de Justicia comentó que Raúl Muñoz Aguirre, confesó que participó en los homicidios de tres personas en el año 2009, cuyos nombres de los occisos son, Hugo de Jesús Sánchez Centeno, (agente del Instituto de Migración) Iván Gregorio Blanco Herrera alias “El Talibán” y Alfredo Rosales Chávez, quienes aparecieron en el interior de una camioneta abandonada marca Jeep, tipo Liberty, en las inmediaciones del fraccionamiento Tikal, Supermanzana 41, el pasado 18 de junio del 2009, por lo que en su momento se inició la averiguación previa 4339/2009, la cual fue solicitada por la SEIDO, en virtud de que entre los occisos se encontraba involucrado un funcionario federal. (Fuente: PGJE)
CPzL0bcVEAA9zRs

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pero y a doña lety y al malandro de su hijo el dober zazil que se anda paseando en domingo en plaza cumbres como si nada pa cuando? O será verdad lo dicho en el.vídeo del taxista que los protegen desde arriba?

Los comentarios están cerrados.