INSEGURIDAD EN PLAYA: Con un ‘boquetezo’, roban $50 mil en una tienda Willy’s en el fraccionamiento Villamar II

2
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aprovechando la deficiente vigilancia policíaca y mediante el clásico método del “boquetazo”, los delincuentes robaron la caja fuerte de la cadena de supermercados Willy’s ubicado en el fraccionamiento Villamar II, llevándoselo con aproximadamente 50 mil pesos en efectivo en su interior, y tarjetas telefónicas de prepago de 100 y 200 pesos, razón por la cual ya se interpuso la denuncia penal en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El robo del súper de la cadena de Willy’s ubicado en la calle Isla Azores entre isla Ibiza e Isla Bermudas, a dos calles de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal Preventiva (PMP) al parecer fue cometido entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, porque la encargada abrió con su llave, al ingresar al súper, alrededor de las siete de la mañana de este día, en compañía de dos empleados más, se percató que no sonó el sistema de alarma, como ocurre usualmente.

Cuando entraron al súper se percataron que no había la conexión al sistema de alarma y la caja que lo controla había sido arrancada, al igual que las cámaras de vigilancia y los cables de la línea telefónica, razón por la cual procedió a dar parte del atraco al número de emergencias 066, de donde se envió a la PMP para tomar conocimiento del hurto y que a su vez dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los delincuentes quienes al parecer usaron un pasillo para hacer el boquete, para no ser descubiertos, arrancaron la caja fuerte para llevársela, volaron los candados de la bodega y hasta dejaron sus “herramientas” de trabajo, una pala, pinzas, y un taladro manual, mismos que fueron asegurados por peritos de la PGJE, y formarán parte de las investigaciones que está llevando a cabo el MPFC y la Policía Judicial del Estado (PJE).

Finalmente, con este “boquetazo” se encienden las luces “rojas” de la inseguridad, por lo que se espera que la PMP emplee las medidas necesarias para prevenir otros atracos de este tipo, y en el que llama la atención que el sector donde se cometió el robo se encuentra a cargo del comandante Balcázar, popularmente conocido como “Kiko”, porque el sector donde es asignado se incrementa el índice de robos principalmente a negocios y casas-habitación de clase media alta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. playa del carmen practicamente ha caído en deficiencia policiaca desde hace casi un año…y ahora que don rodolfo del angel se fué pues empeoró…

    ya no hay patrullaje, ya no hay agentes de tránsito vigilando ni siquiera el trafico cotidiano… bueno, hay una deficiencia polciaca total pero…

    sapo-borge y mauricio gongora alias \”la caballa loca y desbocada\” dicen que no hay pedo en playa del carmen… que no hay pedo en el estado…

    \”estoy listo para servir a quintana roo\”… así rezó \”la caballa loca y desbocada\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.