Recala paquete con marihuana en playa de Cozumel

0
21

img_1443508883_974bab0b2682184a48c7COZUMEL, MX.- Personal militar encontró un paquete de mariguana a la orilla del mar en un punto del tramo comprendido de la playa Mezcalitos hacia la ruina prehispánica conocida como El Castillo Real, conteniendo hierba con peso de aproximadamente cinco y medio kilogramos.

Este nuevo recale de droga en Cozumel tuvo lugar en un tramo de la línea de costa oriental de alrededor 14 kilómetros desde Mezcalitos hacia la ruina del Castillo Real, aunque no se especificó el punto exacto del hallazgo.

De nueva cuenta fue personal de la Guarnición Militar quien hizo el hallazgo de un paquete de dimensiones mayores a los tabiques habituales de un kilogramo cerca del medio día, y al verificar su contenido encontraron adentro mariguana envuelta a presión con la cinta pero al estar a merced del mar, presentaba un estado húmedo.

Este paquete fue asegurado por el personal castrense y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PRG), a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal de la mencionada instancia, donde al colocarlo sobre la báscula dio un peso de cinco kilos con 500 gramos.

Una de las características del litoral de la costa oriental son las fuertes corrientes marinas predominantes en la zona, y cuando algunos paquetes de drogas se les pierden a narcotraficantes a algunas millas náuticas durante el trasiego de drogas desde Sudamérica o Centroamérica, la misma corriente marina arrastra esos paquetes hacia la orilla de la playa quedando sobre algunas capas rocosas o sobre la arena, donde generalmente son detectadas por el personal de la Guarnición Militar asignados al campamento permanente que tienen establecido de Mezcalitos hacia el faro de Punta Molas, de donde salen diariamente a peinar las playas de esa parte en busca precisamente de enervantes que hayan sido arrastradas hacia la orilla del mar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook