Extraen 13 cápsulas de cocaína a colombiano detenido en el aeropuerto de Cancún

0
127

CANCÚN, MX.- El colombiano que fue usado como “mula” para ingresar cocaína al país, fue trasladado al Hospital General la noche del lunes, en donde fue sometido a un procedimiento médico por el cual lograron extraerle 13 de las 15 cápsulas de cocaína que dijo haber ingerido.

Hasta ayer permanecía hospitalizado, bajo custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial, y los médicos esperaban que las dos cápsulas restantes las expulsara por vía natural.

A las 20:00 horas del lunes, Fabio Ceballos Delgado fue trasladado al Hospital General, escoltado por elementos de la Policía Federal Ministerial.
En el nosocomio, el colombiano fue sometido a una laparotomía, por medio de la cual los médicos lograron extraerle 13 cápsulas de látex que contenían alrededor de 30 gramos de cocaína cada una.

Ceballos Delgado llegó por su propio pie el lunes por la tarde al Hospital Amerimed, en donde confesó que llevaba 15 cápsulas con cocaína en el estómago.
El colombiano dijo que en su país fue contratado para servir de “mula”, es decir, para servir como transportador de cocaína en cápsulas de látex, las cuales ingirió para después abordar un vuelo con destino a Cancún.

El mismo día que se entregó voluntariamente, un agente del Ministerio Público Federal tomó su declaración, pero se desconocen los detalles, pues la investigación quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito del orden federal.

Para las autoridades queda claro que Fabio Ceballos Delgado no llegó a México con tan solo 15 cápsulas de droga, pues es bien sabido que estas personas que se alquilan como “mulas”, llegan a ingerir hasta más de 100 cápsulas con cocaína.

La vida de estas personas siempre está en riesgo, pues la cocaína que trasladan es casi pura y si alguna de las cápsulas se perfora, la droga es absorbida de inmediato por el cuerpo y puede provocar la muerte.

Los médicos esperaban que las otras dos cápsulas que faltaban por extraer del cuerpo del colombiano, las expulsara de forma natural por vía rectal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook