PERSECUCIÓN Y BALACERA: Detienen a presuntos ladrones en Chetumal tras despojar de $128 mil a un sexagenario a la salida de un banco

4
27

CHETUMAL, MX.- Tras una intensa persecución, dos sujetos fueron detenidos por agentes policiales en la periferia del fraccionamiento Caribe, uno de ellos lesionado de un balazo, tras presuntamente realizar un asalto con violencia utilizando armas de fuego en la colonia Centro, donde arrebataron 128 mil pesos a una persona de la tercera edad que salía de un banco.

Tras el reporte del violento atraco, policías estatales y municipales iniciaron la persecución a alta velocidad de cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas por casi media hora, durante la cual inclusive los servicios de emergencias reportaban detonaciones de arma de fuego realizados por los malhechores y una patrulla se fue dentro de una zanja del desagüe pluvial.

A uno de los detenidos se le encontraron 74 mil 200 pesos en fajos de billetes de diversas denominaciones.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, poco después de las 13:30 horas, operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre un asalto a mano armada a un hombre de aproximadamente 65 años de edad, sobre la avenida 5 de Mayo casi esquina con Lázaro Cárdenas.

Aparentemente los cuatro delincuentes utilizaron dos motocicletas deportivas para cometer el atraco, una de color rojo y otra de color negro, quienes huyeron hacia el norte de la ciudad, por lo que rápidamente dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes acudieron en auxilio de quien dijo llamarse Faustino C.T., de aproximadamente 65 años de edad.

El agraviado dijo que los cuatro sujetos lo abordaron al salir de una sucursal del banco Banorte situado en la colonia Centro, momentos después de retirar 128 mil pesos en efectivo producto de un préstamo del ISSSTE.

Debido a las armas utilizadas, las operadoras del 066 informaron a todas las corporaciones de policía sobre lo que ocurría; fue así como una patrulla de la policía estatal visualizó el momento en el que los sospechosos se dirigían sobre la avenida Chetumal hacia la periferia norte de la capital del Estado, por lo que informó por frecuencia a las unidades que se encontraba en una persecución y que aparentemente los delincuentes se encontraban realizando detonaciones con sus armas.

Agentes de la Policía Ministerial y municipales se unieron a la persecución, debido a que los motociclistas se separaron y tomaron diferentes caminos.
Es importante señalar que los delincuentes presuntamente detonaban sus armas de fuego y aceleraban sus motocicletas, poniendo en riesgo su integridad y la de los ciudadanos que se encontraba en los alrededores.

Agentes de la Policía Estatal ingresaron por la calle Bonaire del fraccionamiento Caribe en persecución de los asaltantes cuando uno de éstos saltó de su motocicleta, por lo que la patrulla se enfocó en su captura, pero al llegar a la maleza que divide a los fraccionamientos Caribe y Bicentenario, la unidad derrapó y terminó dentro de una zanja de casi tres metros de profundidad, donde toda el agua de lluvia se acumula.

Sin embargo, los uniformados salieron rápidamente de la patrulla y continuaron corriendo en persecución del presunto asaltante, quien saltó a la zanja, donde aparentemente resintió un golpe en la espalda; fue entonces que los preventivos estatales solicitaron el apoyo de sus compañeros de la municipal, quienes llegaron instantes después y lograron detener finalmente a quien corría dentro de la zanja.

El sujeto detenido dijo llamarse Oliver Leonardo de la Rosa Gutiérrez, de 41años de edad, a quien le hallaron entre sus ropas varios fajos de billetes de denominaciones de 500, 200, 50 y 20 pesos, por lo que de inmediato fue llevado a las instalaciones de la Cárcel Pública Municipal para su certificación médica, y posteriormente fue turnado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con el dinero en efectivo.

En un recuento posterior, se pudo saber que el detenido tenía en su poder poco más de 74 mil 200 pesos.

Paralelamente, otros uniformados se dieron a la tarea de perseguir al conductor de la motocicleta de la marca Honda de color negro, quien se internó en un área de maleza cercana y abandonó la unidad.

Sin embargo, presuntamente al ser ubicado por los policías sacó su arma de fuego disparando hacia ellos, por lo que los agentes repelieron la agresión y el sospechoso fue lesionado en la pierna izquierda por un balazo, siendo asegurado rápidamente quien dijo llamarse Carlo Manuel Paz Barragán, de 40 años de edad.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron al sitio, y tras atenderlo lo llevaron ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con la motocicleta.

Finalmente, una grúa retiró de la zanja de aguas pluviales a la patrulla de la Policía Estatal marcada con el número 1425, y la trasladó a los patios de la corporación, ya que sufrió daños de consideración en la parte frontal.

Hasta el cierre de la edición, se desconoce el paradero de los otros dos delincuentes que huyeron aparentemente en una moto roja, que se dieron a la fuga con rumbo diferente al de los dos detenidos, cuando dividieron caminos luego de transitar sobre la avenida Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

    • correccion…. por error de dedo puse que se recuperó solo 174 mil… la verdad es que se recuperó solo 74 mil de 128 mil que se habían robado…

      la polecia municipal de chetumal se quedó con 54 mil.

      así está bien ó… quieren mi comentario mas claro??..

      denle unos dias al caso y verán como tengo razón…

      Amén…

  1. deveras que ya es inparable la corrupcion en chetumal y en todo quintana roo…

    1.- se roban 128 mil pesos y la polecia municipal de chetumal solo \”recupera\” l74 mil pesos… ya se chingaron la diferencia…

    2.- y encima, la corrupta polecia municipal de chetumal le da en la madre a una patrulla mas…

    dos mas que se apuntan los generales mercader y machoprieto en \”apoyo\” a las promesas borgistas…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.