Dan a Carmen Aristegui y a su equipo el premio ‘Gabriel García Márquez’ por la investigación de la ‘Casa Blanca de EPN

1
24

CIUDAD DE MÉXICO.– Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán fueron galardonados hoy con el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, publicado en Aristegui Noticias, sobre la lujosa residencia de la familia presidencial.

La noche de este miércoles Aristegui y su equipo, a excepción de Irving Huerta quien no asistió a la ceremonia, recibieron el premio en Medellín, Colombia.

Durante su discurso, Aristegui aseguró que este premio es una motivación para seguir adelante y que el caso de la “casa blanca” es una muestra del rompimiento de los límites entre el poder político y el empresarial.

“Es un botón de muestra del tipo e cosas que pueden ocurrir en un país en donde se rompen las fronteras entre el poder político y los beneficios que se pueden obtener”, dijo la conductora de CNN.

Resaltó la contradicción entre el que sean reconocidos por su reportaje y el hecho de que hayan sido despedidos.

“Este es un caso en donde los periodistas hoy somos reconocidos, pero que estamos fuera del aire del espacio radiofónico donde debió compartirse esta información”, resaltó.

“No aceptamos condiciones humillantes por la empresa concesionaria (MVS) de un bien de la sociedad mexicana”, puntualizó.

El pasado 11 de septiembre, Aristegui y su equipo fueron galardonados, por el mismo reportaje, con el Premio Nacional de Periodismo 2014 en México.

En esa ocasión, la periodista sostuvo que el reconocimiento es un mensaje para decir “no” a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

“Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo […] que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”, dijo la periodista. “Que este premio nos obligue a elevar nuestra exigencia a aquellos que han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”, agregó en esa ocasión. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.