Ante inconsistencias, juez deja libres a presuntos asaltantes detenidos en peliculesca persecución en Chetumal

6
21

entreCHETUMAL, MX.- Un juez de Control ordenó liberar en los primeros minutos de hoy a Oliver L. y Carlos M., acusados de asaltar a un hombre de la tercera edad que salía de un banco en la colonia Centro de esta ciudad.

Recordemos que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del pasado martes en la avenida 5 de Mayo con Lázaro Cárdenas, donde F.C.T., de 61 años de edad, explicó que al menos dos sujetos armados lo interceptaron al salir de la sucursal de Banorte y lo despojaron de 128 mil pesos que había retirado de un préstamo del ISSSTE.

Tras las características proporcionadas, policías estatales iniciaron una peliculesca persecución que culminó entre la maleza que divide a los Fraccionamientos Caribe y Bicentenario, donde una patrulla cayó a una zanja de casi tres metros de profundidad, pero la persecución no terminó ahí, pues los agentes descendieron de la unidad para seguir a pie a los malhechores.

Muy cerca de donde estaban detuvieron a Oliver L., de 41años de edad, quien tenía en su poder 74 mil 200 pesos.

Al mismo tiempo, otros agentes siguieron al conductor de una motocicleta marca Honda, color negro, quien decidió descender e internarse en el monte. Los agentes aseguran que esta persona empezó a disparar y tuvieron que repeler la agresión, por lo que lo lesionaron en la pierna izquierda y por ello fue atendido por los paramédicos.

Este último fue identificado como Carlos M., de 40 años, quien fue llevado al Hospital General.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, bajo la carpeta de investigación CHE/01/03/02462/9-2015, en la cual obran diversas declaraciones como la del afectado y los agentes que realizaron la detención.

Tras vencer el término constitucional, ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un juez de Control.

Durante las diligencias la defensa de los inculpados señaló la importancia de los tiempos para ponerlos a disposición ante el representante social y se determinó que hubo un retraso enorme en la elaboración de la cadena de custodia. No obstante, ambos detenidos fueron aceptados por el representante social, pero desafortunadamente también se notó una carpeta de investigación con inconsistencias.

Ante estas graves causas, el juez de Control determinó el auto de formal libertad contra los dos inculpados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. pinche sistema judicial de pendejos, pero como no iba estar así si están dirigidos por una Barbie que se la pasa mas haciéndose pendejo y que trabajando, es una sarna que Fidel Villanueva este en el tsj, y beto no se que espera para ponerle una patada en el culo.

  2. Si los dejan en libertad, se considera inocentes?
    si es así les van a devolver los 74,000? que le incautaron a uno
    si no se los devuelve significa que son culpables, verdad, entonces por que les dieron la liberad

    Doble moral del sistema de seguridad. Y pobres abogado que no tienen ninguna etica moral cuando sean este tipo de delicuentes ningún abogado debería representarlos

  3. esto es por querer actuar de la misma manera que con el anterior sistema de justicia penal, las corporaciones policiacas no entienden que estan para prevenir e investigar, y que ya deben de dejar a un lado las ilegales actuaciones en las que primero te agarran y luego investigan, ya basta.

    para que madres se invierten tantos millones si las pinches policias e instituciones siguen con la misma mentalidad, ese es el problema, tantos amigos, parientes y palancas que hay en las instituciones policiales que nadie se preocupa por profesionalizar verdaderamente a estas sanguijuelas

  4. hace un par de dias cuando salió la nota de este caso, dije a todo pulmón que finalmente la policia municipal de chetumal tambien era parte de la mafia y…

    dos compas foreros me dieron duro en el sentido de que tambien era digno de aplaudir cuando la polecia de chetumal obtenia \”logros\”…

    les contesté que \”le dieran tiempo al tiempo\” para ver en que paraba mi opinion y la opinion de los compas y…

    bueno… he aquí el triste epilogo de esta faena en la que ni aparecieron los 58 mil pesos restantes, se destruyó una patrulla que nadie va a pagar y… salieron felices los ratas a seguir delinquiendo….

    claro, bajo control policiaco…

    faltaba masn…

    Amén…

  5. la próxima vez que les tiren a la cabeza, para ver si la parca los deja en libertad!!!, asco de sistema judicial!!

Los comentarios están cerrados.