SE DESMORONA INVESTIGACIÓN POR DESVÍO DE RECURSOS EN TABASCO: Absuelven a ex tesorero de Andrés Granier acusado de peculado y ‘lavado’

0
12

Un juzgado del estado de Tabasco absolvió al ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por falta de elementos.

De acuerdo con un comunicado de la Consejería Jurídica de la Federación, el Agente del Ministerio Público Federal no acreditó con “pruebas aptas y suficientes” ninguno de los delitos por los que se acusaba al excolaborador de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco que también enfrenta un proceso por el lavado de 35 millones de pesos.

El juzgado resolvió que no se pudo comprobar que Saiz Pineda administre algún tipo de recurso de procedencia ilícita dentro del territorio nacional.

José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido el 8 de junio de 2013 en Reynosa, Tamaulipas, luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.

Días antes de su detención, la Procuraduría General de Justicia del Estado ((PGJE) de Tabasco le incautó cuatro motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como 10 trajes especiales completos por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

El extesorero también apareció en unas fotografías recibiendo y manejando un Ferrari de más de 4 millones 615 mil pesos. Incluso, en una de sus presuntas propiedades le encontraron más de 88 millones de pesos en efectivo en cajas de huevo, hecho que calificó como un montaje en su momento. (Fuente: Animal Político)

Comentarios en Facebook