Riña entre reos en Chetumal pone en alerta a cuerpos de seguridad, pero no pasó a más

0
41

CHETUMAL, MX.- Una riña se suscitó en el Centro de Reinserción Social (Cereso), no hubo lesionados ni la necesidad de la intervención de grupos especiales, sin embargo se activaron todos los protocolos de seguridad.

Con relación a los hechos se pudo saber que la riña comenzó tras una presunta discusión entre dos reos de distintas áreas, pero sólo se limitó a golpes sin que hubiera lesionados.

Según las versiones señaladas, unos internos que se encontraban en el área denominada “Almoloyita” se enfrentaron a golpes contra otros del denominado “Cubo”, debido a lo que las autoridades denominaron “mal entendido” por materiales para sus actividades de artesanías.

Aparentemente, uno de los reclusos aventó un líquido hacia otro, lo cual provocó la molestia del segundo y se comenzaron a golpear, provocando que otros reclusos intervinieran, unos participando en los golpes y otros tratando de controlar la situación.

Debido a lo anterior, el director del Cereso, Paul Armando Hernández Ruiz, ordenó la activación de los protocolos de seguridad para este tipo de casos, en los cuales participan los agentes preventivos municipales, estatales, ministeriales y fuerzas armadas, pero no fue necesaria su intervención.

Unicamente ingresaron a dialogar con los internos. El director del penal, en compañía del director de la Policía Municipal Preventiva, Diddier Vázquez Méndez, dialogaron directamente con los grupos de presos, mismos que aceptaron regresar por completo a la normalidad para no seguir afectando la tranquilidad del sitio.

Cabe señalar que otros mandos y grupos de policías se encontraban en el interior pero por fortuna sólo hicieron presencia. Fue así como en menos de una hora todo se tranquilizó y los equipos de seguridad se retiraron del Cereso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook