Procedentes de Panamá, detienen en aeropuerto de Cancún a otra pareja de ‘mulas’ colombianas con droga en su equipaje

0
96

CANCÚN, MX.- Ahora es “Panamá-Cancún”, la nueva ruta aérea usada para el trasiego de droga, lo que quedó en evidencia con la detención de Daniela Alejandra Fajardo Henao, de 21 años de edad y Fabián Andrés Moreno, de 27 años de edad, ambos originarios de Colombia.

El imparable trasiego de droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), es ya demasiado evidente, pues a tan sólo tres días de que un mexicano fuera detenido con seis kilos de cocaína, la pareja de colombianos fue detenida ayer por la tarde en la Terminal 2 de dicho aeródromo.

La pareja arribó en un vuelo procedente de Panamá y hasta el cierre de esta edición, no se había dado a conocer la cantidad de droga asegurada, la cual traían oculta en su equipaje, en bolsas aparentemente de alimentos.

Apenas el pasado lunes, fue detenido en el aeropuerto de esta ciudad, el mexicano Ernesto Sandoval Guadarrama, quien traía consigo poco más de seis kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su equipaje.

El detenido quien ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, llegó a Cancún a bordo del vuelo 324 de Copa Airlines y fue descubierto al pasar el filtro de la Aduana en el aeropuerto.

A tres días de esta detención, otro aseguramiento de cocaína se realizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en esta ocasión, fueron dos las personas detenidas.

Se trata de Daniela Alejandra Fajardo Henao, de 21 años de edad y Fabián Andrés Moreno, de 27 años de edad, ambos originarios de Colombia.

La pareja arribó a este destino turístico en el vuelo 316 de la compañía Copa Airlines procedentes de Panamá, en la Terminal número 2.

Cuando la pareja pasó el filtro de la Aduana y sus maletas fueron revisadas con Rayos X, el personal federal detectó en su equipaje una sustancia que no correspondía a empaques de alimentos como aparentemente se presentaban.

Por ello, se dio aviso a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron peritos químicos de la dependencia federal, quienes aplicaron los reactivos correspondientes a la sustancia sospechosa, confirmando que se trataba de Clorhidrato de Cocaína, sin que se haya dado a conocer el peso de la droga asegurada.

Un agente del Ministerio Público Federal que también acudió al aeropuerto, dio fe del aseguramiento y ordenó el traslado de la pareja junto con la droga asegurada, a las instalaciones de la PGR.
Los colombianos llegaron a la dependencia, esposados y escoltados por policías fiscales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Será el representante social de la federación, quien determine la situación jurídica de la pareja detenida, aunque por tratarse de un delito grave, ambos serán consignados a un Juez de Distrito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook