INSALUBRE HOSPITAL GENERAL EN PLAYA: Exhiben carencias y potencial foco de infección por derrame de líquidos de desechos clínicos

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La negligencia y la falta de presupuesto en la operación del Hospital General de Playa del Carmen podría estar convirtiendo a este lugar en un potencial foco de infección porque usuarios de este nosocomio denunciaron que justo en el área provisional de confinamiento de la basura hospitalaria existe un derrame de agua y lixiviados que se mezcla con el drenaje público y se extiende hasta la zona de estacionamientos.

De acuerdo con la denuncia hecha llegar a Noticaribe, acompañada de fotos y un video, la zona está rebosando agua de desechos hospitalarios y, por lo tanto, de contaminantes.

La zona de los desechos hospitalarios no se encuentra cerrada ni cuenta con las condiciones y cuidados para evitar potencial dispersión de contaminantes, como lo demuestra una fotografía donde se observan apiladas bolsas negras de basura en un área a todas luces insalubre.

Explicaron que el mal olor de los desechos, además, se percibe en toda la zona de estacionamiento de médicos y a veces el hedor llega hasta la zona de urgencias.

El denunciante, que conoce el interior del hospital, señala que el problema se incrementa porque las cámaras para difuntos son insuficientes y no tiene capacidad para refrigerar tantos cuerpos, ya que no cuentan con convenio con el Semefo para este tipo de servicio.

Además, se aseguró que está clausurada el área de terapia intensiva y las deficiencias son tan lamentables que los ductos de oxígeno tienen filtraciones de agua, lo que supone un riesgo de que los pulmones de los enfermos se llenen de líquido, agravando su condición.

La fuente pide que se realice una investigación y se atiendan las necesidades porque en el Hospital General de Playa del Carmen la cocina es vieja y deficiente, con refrigeradores que no trabajan bien, con muebles usados y con plafones llenos de hongos.

Si acaso hay mantenimiento, no se nota, se aseguró.

El Hospital General de Playa del Carmen fue inaugurado en septiembre del 2011 por el Gobernador Roberto Borge y el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa. (Noticaribe)
RBA_hospital_playa_07

Comentarios en Facebook