Rinden informe dos diputados priistas de Cancún que aspiran a ser alcaldes

0
22

CANCÚN, MX.- Los diputados Mario Machuca Sánchez, líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la diputada Susana Hurtada, por separado, presentaron este viernes en Cancún sus respectivos informes de trabajo, en sendas ceremonias a la que acudió buena parte de la clase política priista y que tuvo un tono de precampañas porque el primero pretende ser Alcalde del inminente nuevo municipio de Puerto Morelos y la segunda no se descarta como candidata a la Alcaldía de Benito Juárez.

En ambos eventos estuvo presente el diputado federal, José Luis Toledo Medina, aunque fue el informe de Susana Hurtado el que reunió a más políticos y autoridades, como el también diputado federal Remberto Estrada, el presidente del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, y el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, entre otros. En ninguno de los informes estuvo presente el Gobernador Roberto Borge.

Mediante un comunicado de prensa, Mario Machuca, comentó que Cancún y todo Quintana Roo, son una entidad que va en crecimiento por lo que es necesario continuar trabajando en equipo empresarios- colaboradores-sindicatos, para seguir siendo un destino turístico competitivo a nivel mundial y el ejemplo a nivel nacional, por lo tanto es necesario enfocarse en la competitividad, eficacia y eficiencia.

Explicó que también tienen la encomienda del líder sindical a nivel nacional, Isaías González Cuevas, de fomentar y formar a movilizadores de la productividad que ayudaran a aprovechar al máximo el potencial humano, para mejorar la calidad en el trabajo y al mismo tiempo apoyar a las empresas a tener un mejor nivel.

Dijo que continuaran impulsando los 16 programas sociales ya que la meta es avanzar con respecto al año anterior, tal fue el caso de la entrega de mil 304 certificados educativos, el beneficio a mil 500 deportistas, las tecnologías domesticas que apoyan la economía de la población, las clases de zumba, el turismo social, la lucha contra las adicciones, entre otros tantos programas.
Recalcó que la sección 35 de gastronómicos, cuenta con 500 contratos colectivos, 45 mil trabajadores afiliados, dos mil 969 personas afiliadas de manera voluntaria, quienes gozan de todos los beneficios que el sindicato ofrece a sus agremiados.

Por su parte, Susana Hurtado dijo que promovió 24 iniciativas de ley, de las cuales, 15 ya son parte del marco legal de Quintana Roo, con un alto contenido social.

En el domo deportivo de la Región 103, del municipio Benito Juárez, dijo que entre sus seis reformas y leyes más importantes, están la iniciativa de Ley en Materia de Trata, que ahora es el ordenamiento vigente para la atención y erradicación de este flagelo, la reforma a diversas disposiciones del Código Civil y de Procedimientos Civiles, para evitar el matrimonio infantil y asegurar el desarrollo integral de los niños y la reforma ecológica para la implementación de otra clase de tratamiento de los residuos sólidos,

Además, dijo que propuso la Ley de Protección y Fomento al Empleo para Personas con Discapacidad, de la Edad Madura, y Adultos Mayores, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, con la finalidad de crear una Fiscalía Especializada para la Atención de los Adultos Mayores y la declaratoria para que el día nueve de mayo de cada año se celebre el “Día de la Madre Soltera”, como un reconocimiento a las mujeres que son la columna principal de su familia y que constituyen una importante fuerza laboral en todo el país. (Comunicado)

Comentarios en Facebook