Consignan a pareja de colombianos detenida en aeropuerto de Cancún con cocaína; enfrentan de 10 a 25 años de cárcel

2
107

img_1444547816_d93a270e5cdbbb98875eCANCÚN, MX.- Por delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína, este sábado fueron consignados ante un juez federal los colombianos, Daniela Alejandra Fajardo Henao, de 21 años de edad y Fabián Andrés Moreno, de 27 años, quienes llegaron con el enervante oculto en bolsas de dulces al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

La pareja podría purgar una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de entre 10 a 25 años de cárcel.

Tras vencer el término constitucional, el Ministerio Público Federal consignó ante un Juez Federal a Daniela Alejandra Fajardo Henao, de 21 años de edad y Fabián Andrés Moreno, de 27 años, ambos originarios de Colombia.

Los sujetos fueron acusados por delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína, cuya pena, según Código Penal, en el Artículo 194, apartado II, “aquel que introduzca o extraiga del país alguno de los narcóticos establecidos, aunque fuere en forma momentánea o en tránsito, se le impondrá prisión de 10 a 25 años y de 100 hasta 500 días multa”.

La pareja arribó a este destino turístico el pasado jueves en el vuelo 316 de la compañía Copa Airlines procedentes de Panamá, en la terminal número 2.

Cuando la pareja pasó el filtro de la Aduana y sus maletas fueron revisadas con Rayos X, el personal federal detectó en su equipaje una sustancia que no correspondía a empaques de alimentos, chocolates y dulces, como aparentemente se presentaban.

Por ello, se dio aviso a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron siete peritos químicos de la dependencia federal quienes aplicaron los reactivos correspondientes a la sustancia sospechosa, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína, sin que se haya dado a conocer el peso de la droga asegurada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.