MEGA INCENDIO EN EL HOTEL IBEROSTAR PLAYACAR: Desalojan a turistas por siniestro en una palapa; espectacular columna de humo en Playa

6
265

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un incendio reportado este sábado en uno de los hoteles de la cadena española Iberostar provocó una espectacular columna de humo y el desalojo de cientos de turistas y trabajadores que se encontraban en el inmueble, en la zona hotelera de Playacar, en Playa del Carmen.

El incendio se originó en una de las grandes palapas en el lobby del centro de hospedaje, el cual, de manera preliminar, se informó que podría haber sido provocado por un corto circuito. El siniestro se habría extendido a otras ocho palapas que rápidamente fueron consumidas por el fuego.

Las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura. Los bomberos llegaron al lugar y ya tenían controlado el siniestro.

Se calcula que al menos 800 personas, entre turistas y trabajadores, fueron desalojados del hotel.

Varias personas habrían sido atendidas por intoxicación.

Usuarios de redes sociales están subiendo fotografías del incendio tomadas en los alrededores del Iberostar, así como de la columna de humo visible en buena parte de la ciudad. (Noticaribe – información en desarrollo | Fotos @Samatuza @jvite @amenadoza0104)

CQ-ggTcUcAA6Cyo.jpg-large

CQ-ggQDUwAAGaYd.jpg-large

CQ-iK3tUAAAcdy5.jpg-large

CQ-dToEVAAAjJw9.jpg-large

CQ-dOkCU8AARrw-.jpg-large

CQ-dOGWVEAAySZG.jpg-large

CQ-dNlzUcAAb6My.jpg-large

CQ-bUd0UkAA2mKq.jpg-large

CQ-gaeRUwAEItyW.jpg-large

CQ-gZrVVAAAsI_A.jpg-large

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Yo estuve ahí, y solo nosotros sabemos todo lo mal que la pasamos. No había plan de avacuacion, el personal no sabía qué hacer, después de unas horas nos hicieron caminar por la arena con nuestras valijas 300 metros hasta un hotel cercano, para desde ahí, tenernos en la calle cerca de 3 horas hasta que un transporte nos llevó a otro hotel de la misma cadena, después de seguir esperando, nos avisan que ahí no había lugar para nosotros, y nos llevan a otro hotel, que no era mejor, sino todo lo contrario. Al día siguiente, esperando encontrar a alguien del Iberostar, decido, por mis propios medios, trasladarme al Hitel Riu Playacar, haciéndome cargo de todos los gastos de traslado. Aquí logró, que una persona de Iberostar se haga cargo de este gasto y esta penosa situación, pero hasta me regreso, el Riu, me enviaba cartas donde me pedía urgentemente regularizar mi situación de pago, a todo esto que pasamos como l puedo LLAMAR.? Nunca, nunca vino alguien a preguntar cómo estábamos, realmente una muy mala experiencia, ni llamado, ni disculpas ni nada!!!!! Realmente muy triste y lamentable……..

  2. Nos platico hace rato un trabajador que fue causado por chisperos de pirotecnia de la empresa promedsa cancun que no llevaban extintor,pero para evitar multa el hotel dijo que fue corto circuito

  3. Cabe destacar la poca profesionalidad de todo Iberostar ante este hecho para con sus preciados huespedes.
    Asi mismo la falta de elementos para combatir el incendio, como su gente, seguridad, etc. Para saber que hacer.
    Deja bastante que desear.
    Si esto hubiese ocurrido de noche o en horario de almuerzo o cena hubiese sido una catastrofe.

    • Los huéspedes fueron trasladados a los hoteles de la misma cadena cercanos. E incluso algunos tuvieron el privilegio de ir para categorías grand algo que en tucan no hay.

      • Estas mal compañero con tus comentarios amarillistas si no estuvistes en el lugar…..
        Esta demas que hables.
        De voca me como un varco maritimo y de almuerzo me acabare el agua que esta en el mar…….

Los comentarios están cerrados.