Investigan ajuste de cuentas por tráfico de personas en el caso de cubano baleado en Cancún

0
53

CANCÚN, MX.- Un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de personas es lo que investiga la Policía Judicial del Estado (PJE) en torno al intento de ejecución del cubano Moisés Martín Reyes, quien continúa grave en un hospital tras recibir un balazo en el pecho, el pasado miércoles, cuando se encontraba en su domicilio en la Supermanzana 500.
El nombre de Tomás Vale Valdivia (a) “Tomasito” salió a relucir nuevamente en este caso.

Hasta el día de ayer, Moisés Martín Reyes continuaba hospitalizado y su estado de salud sigue reportado como delicado, debido al balazo que recibió en el pecho la mañana del pasado miércoles.
El hombre de origen cubano fue atacado a balazos cuando se encontraba en su casa ubicada en la calle Pucté en la Supermanzana 500, manzana 15, lote 25.

Ahí se encontraba cuando uno o más sujetos llegaron hasta su domicilio y le dispararon para después escapar, hasta que fue encontrado por un amigo que llegó a su casa y al verlo herido, lo trasladó al Hospital Galenia.

Dentro de las primeras pesquisas de la Policía Judicial, en torno a este caso, ha salido a relucir el nombre de Tomás Vale Valdivia (a) “Tomasito”, quien a finales del año pasado fue liberado de prisión por la juez Primero Penal, Landy Rosario Pamplona Pérez.

“Tomasito” fue detenido por robo y en numerosas ocasiones se le relacionó con el tráfico de indocumentados de origen cubano, actividad que realizaba con total descaro en Isla Mujeres junto con el robo de motores de embarcaciones y de embarcaciones enteras que eran vendidas después en Yucatán.

De acuerdo con la información obtenida, Moisés Martín Reyes y un amigo del que todavía no se revela la identidad, están relacionados con el tráfico de personas de origen cubano en Cancún, y al parecer hubo un enfrentamiento con “Tomasito” por haberse quedado con un grupo de indocumentados que este último mantenía en una casa de seguridad.

Hasta ahora, el cubano lesionado no ha podido declarar ante el Ministerio Público, por lo que las autoridades esperan que se mejore para poderlo interrogar sobre sus actividades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook