Por falsificación y uso de documentos falsos, detienen en el DF a abogado implicado en presunto fraude en desarrollo turístico en Punta Maroma

0
1271
Emilio González De Castilla Del Valle, del despacho González de Castilla y Avila Abogados.

Emilio González De Castilla Del Valle, del despacho González de Castilla y Avila Abogados.
Emilio González De Castilla Del Valle, del despacho González de Castilla y Avila Abogados.
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez Primero de lo Penal por los delitos de falsificación y uso de documentos falsos, que presuntamente derivó en un millonario fraude en agravio de una empresa propietaria de un desarrollo turístico en la zona de Punta Maroma, el abogado Emilio González De Castilla Del Valle, del despacho González de Castilla y Avila Abogados, S.C, fue detenido en la ciudad de México, trasladado vía aérea a Cancún, y transportado a esta ciudad, quedando encarcelado en el Centro de Retención Municipal (CRM), para enfrentar proceso por los ilícitos cometidos.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo, el sexagenario abogado del prestigiado despacho González de Castilla y Avila Abogados, S.C, con oficinas en la ciudad de México, fue detenido alrededor de las 06:30 horas de este viernes por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en coordinación y colaboración con los agentes de investigación de la PGJ del Distrito Federal (D.F.) y llevado al aeropuerto internacional de la capital del país para su traslado, vía aérea, a Cancún este mismo día.

Una vez en Cancún, los agentes de la Policía Judicial del Estado procedieron a trasladar, vía terrestre, a esta ciudad a don Emilio González De Castilla Del Valle, para ponerlo a disposición del juez Primero de lo Penal, donde está relacionado con la causa penal 240/2015 por los delitos de falsificación y uso de documentos falsos, quedando preso en el Centro de Retención Municipal, se prevé que este sábado rinda su declaración preparatoria, y una vez desarrollada la diligencia, su defensa solicite su libertad bajo fianza, en dado caso que tenga derecho a este beneficio.

Según datos recabados por reporteros de este diario, presuntamente don Emilio González De Castilla Del Valle y otros personajes, algunos radicados en el extranjero, falsificaron documentos oficiales de permisos de construcción, logrando defraudar con millonarias sumas de dinero al empresario Carlos Tommasi Villamil, presidente de Grupo Carrousel, compañía que en sociedad con el consorcio Capella Hotels and Resorts, desarrolla el proyecto turístico Capella Bahía Maroma, en una franja costera de gran belleza, ubicado 15 kilómetros al norte de esta ciudad.

Finalmente, cabe subrayar que en la página de la Escuela Libre de Derecho, en el Internet, se encuentra la semblanza don Emilio González De Castilla Del Valle, sobresaliendo presidió la Comisión de Etica Profesional tanto en la International Bar Association como en la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Fue presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados 2003-2004. Fue designado presidente del Instituto Mexicano de Arbitraje en 2013.

Es miembro de la Comisión de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México y es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook