Interceptan en el aeropuerto de Cancún a 2 salvadoreños con documentos falsos

0
252

CANCÚN, MX.- Dos indocumentados de origen salvadoreño fueron detenidos este viernes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando pretendían abordar un vuelo portando credenciales de elector falsas, que según dijeron, consiguieron en el Estado de Chiapas.

De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de dos personas de origen salvadoreño, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con la información obtenida, los dos salvadoreños salieron en autobús desde su país y después de dos días y medio, llegaron al estado de Chiapas en donde compraron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y actas de nacimiento falsas, con las cuales continuaron su viaje hasta la ciudad de Cancún.

Para lograr la travesía, dijeron que ya habían pagado alrededor de siete mil dólares.

Aquí pretendían tomar un vuelo que los llevara a la frontera con Estados Unidos, país que era su destino final.

Sin embargo, a las 10:40 horas del día de ayer, cuando se disponían a abordar el vuelo 321 de Interjet hacia Monterrey, fueron detectados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que fueron sometidos a una revisión de rutina.

Ambos comenzaron a caer en contradicciones, por lo que los agentes federales les solicitaron una identificación oficial.

El adulto dijo llamarse Senén Fuentes Muñiz, a quien se le encontró una identificación de República del Salvador a nombre de Ever Amílcar Ríos Hernández, presentando una credencial de elector y un acta de nacimiento mexicanas, mientras que el menor no portaba alguna identificación.

Pero cuando los federales revisaron la credencial y el acta de nacimiento, detectaron que estas presentaban anomalías, descubriéndose así que eran apócrifas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), además de darse vista al Instituto Nacional de Migración (INM). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook