Tras primera evaluación a maestros, descartan bajas en Quintana Roo

0
24

CHETUMAL, MX.- En la Primera Evaluación Diagnóstica a docentes y técnico docentes que ingresaron al servicio en el ciclo escolar 2014-2015 participaron 500 de 510 trabajadores de educación básica y media superior programados. La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aclaró que en Quintana Roo ninguno será dado de baja porque ocho ya no estaban en el servicio por haber renunciado con anterioridad por diversos motivos personales y en dos casos se reprogramó su evaluación por motivos justificados.

En un comunicado, precisó que las renuncias se presentaron antes de la evaluación, por lo que el cien por ciento de los docentes en servicio que ingresaron en ese ciclo trabajan frente al grupo.

La SEyC precisó que es la primera evaluación diagnóstica que se aplica a docentes de nuevo ingreso, a un año de haber comenzado a ejercer su servicio profesional como parte de la reforma educativa.

Puntualizó que de conformidad con el calendario de los procesos de evaluación, establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en Quintana Roo las evaluaciones se desarrollaron en completa normalidad. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook