Tras pagar fianza de hasta $20 mil por persona, salen libres 40 invasores en Playa del Carmen

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las 40 personas que fueron detenidas el 4 de octubre pasado, acusadas de una presunta invasión, negaron haber cometido dichos delitos, salieron libres bajo fianza, pero ayer fueron notificados culpables por el juzgado primero de lo penal.

Personal del juzgado confirmó que todo el grupo conformado por 21 hombres y 19 mujeres debió pagar una multa entre 15 y 20 mil pesos, por los delitos de despojo, portación de armas y ultrajes a la autoridades, aunque en algunos se les acusó de dos y a otros de tres de las causales.

Juan N, quien forma parte del grupo, narró que fueron llevados al predio de la avenida Chemuyil y Tecnológico, cerca de Villamar 2, denominado fraccionamiento Paraíso, por un tal “Servando”, sin que se haya planeado una invasión sino que verían “una oportunidad de compra de unos terrenos abandonados”.

También te puede interesar: In House, ‘papa caliente’ en manos del nuevo secretario general

Junto con él fueron otras personas como Abel N, quien afirmó que a los pocos minutos de haber llegado a los linderos del predio del fraccionamiento Paraíso, se tuvo la presencia de la Policía.

“Llegaron, nos pidieron que nos saliéramos y así procedimos. Pero nos íbamos a salir por donde habíamos llegado y nos dijeron que no, que saliéramos por el lado contrario (…) para cruzar las casas, y cuando salimos del otro lado ya estaban ahí las patrullas y nos subieron a hombres con hombres y mujeres con mujeres”, recordó.

Ayer parte de ese grupo acudió a las instalaciones del Poder Judicial para ser notificados de que fueron declarados culpables, algunos de dos y otros de los tres delitos que les imputaron, aunque a lo largo de la semana fueron saliendo de penal conforme pagaban sus fianzas.

Afuera del juzgado algunas mujeres lamentaron que hayan sido engañadas pues nunca se les dijo que iban a ocupar el lugar de manera ilegal, sino realizarían una visita para ver si podían comprarlos.

Las personas se reservaron el nombre de quién les invitó a ir ahí, aunque fuentes del juzgado revelaron que varios del grupo declararon que al momento de llegar la Policía los instigadores de la presunta invasión ofrecieron dinero en el acto a los elementos de seguridad, lo que habría quedado asentado en la causa penal 283/2015. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook