Alertan por depresión tropical en el Pacífico que provocaría fuertes lluvias y escurrimientos en 11 estados, incluido QR

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas verde y azul en 11 estados de la República, debido a la presencia de la depresión tropical 20-E, misma que esta noche podría convertirse en la tormenta tropical “Patricia”.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo decretó la alerta verde en fase de acercamiento en Oaxaca, en el centro y oriente de Puebla y de Guerrero; y de alejamiento en Tabasco, Chiapas, así como en el centro y sur de Veracruz.

Mientras tanto, la alerta azul se activó en su fase de acercamiento para Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, así como en el resto de Guerrero; además de un alejamiento para el suroeste de Campeche.

Al momento de su último reporte, el fenómeno climático se ubicaba sobre el mar, a 400 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 715 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La depresión tropical 20-E generará lluvias de intensas a torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas; intensas en el centro y sur de Veracruz; Tabasco, sur y oriente de Oaxaca, además del sur de Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, Guerrero y Campeche.

También se esperan precipitaciones fuertes en Puebla y Yucatán; y lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook