“NUNCA SE HABÍA INUNDADO TANTO COMO AHORA”: Claman ayuda chetumaleños damnificados por lluvias

1
37
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Unos 200 chetumaleños de las colonias Proterritorio y Solidaridad afectados por las lluvias de los recientes días se manifestaron en el estacionamiento del Supermercado Soriana exigiendo ayuda inmediata, ya que aseguraron que perdieron gran parte de sus bienes.

Juan de la Cruz, uno de los manifestantes, afirmó que hay más de cinco mil habitantes afectados tan solo en esas dos colonias que son las más grandes de Chetumal. En su caso, dijo que el agua subió más de 70 centímetros en su hogar, afectando los pocos bienes materiales con los que cuenta su familia, “nunca se había inundado tanto como ahora, mi tele, mi refrigerador, mis cosas se echaron a perder”, dijo.

Los manifestantes pidieron la presencia del gobernador para externar sus demandas, y amagaron con marchar hacia la casa de gobierno en caso de no tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Al lugar de los hechos llegó la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, quien dialogó con los ciudadanos, a los que dijo que existía toda la disponibilidad del gobierno estatal para resolver este problema. Sin embargo, los manifestantes señalaron que querían un diálogo directo con el gobernador Roberto Borge Angulo.

La funcionaria indicó que el gobernador dio la instrucción de brindar apoyo total a la población, para lo cual ya se encuentran gestionando ante el gobierno federal los recursos del Fonden para aplicarlos en viviendas y vialidades afectadas.

Cabe mencionar que el mandatario estatal acompañado del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, recorrió esta mañana diversos puntos afectados de la capital del estado, como la zona del parque de las casitas y Proterritorio. En breve comentario señaló que la estimación preliminar de los daños es de unos 32 millones de pesos tan solo en la infraestructura urbana de Chetumal. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajajajajajaja y esa pendeja de capa que les puede resolver a esas gentes ??? como siempre le dan atole con el dedo los priistas a toda esa gente afectada pero sigan votando por el pri mientras ustedes pierden todo ellos bajan recursos del fonden y se lo clavan y la gente del pueblo que se chinguen pero siganle pinches ignorantes vendiendo su voto por un friolin y unos cuantos centavos hay estan los resultados transtornando a mexico y tu gobernador te cumple jajajajajajajajajajajajajajajjaja

Los comentarios están cerrados.