Truenan beneficiarios del reparto de televisores por informalidad de Sedesol y SCT

0
17

televisiones OPB
CHETUMAL, MX.- Habitantes del municipio capitalino tronaron contra funcionarios de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que están a cargo del reparto de televisiones de pantalla plana del gobierno federal, debido a las continuas cancelaciones en la entrega por las lluvias sin que haya hasta el momento una reprogramación.

El reparto de estos aparatos que inició el pasado viernes, se ha realizado de manera intermitente, ya que debido a las lluvias que azotaron el sur del estado se canceló la entrega, pero no han notificado a los beneficiarios, quienes hasta el momento no saben cuándo les entregarán su televisor.

Cabe señalar que la mayoría de los beneficiados con este programa para la transición a la televisión digital vienen de comunidades apartadas de la capital, y por tal motivo exigen les definan el día que les entregarán la pantalla para evitar seguir gastando en el traslado.

Esto sucedió porque muchos llegaron este martes al salón Bellavista de Chetumal con la esperanza de recibir sus pantallas, pero los funcionarios encargados cancelaron nuevamente la entrega y se contempla reiniciar hasta el próximo jueves o viernes si las condiciones del clima lo permiten.

Según la programación original, del 16 al 19 de octubre se entregarían 21 mil 959 televisores en Othón P. Blanco a familias en condiciones de vulnerabilidad que están registradas en el padrón de beneficiarios de los programas de la SEDESOL como son Prospera, Apoyo alimentario, Estancias infantiles, Adultos mayores, Liconsa, Empleo Temporal, entre otros. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook