Buscan ponerle un alto a los excesivos cobros y abusos de grúas en Playa del Carmen

1
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para poder regular y ponerle un freno a los abusos del servicio de grúas particulares en esta ciudad, ya que el ayuntamiento no cuenta con el mismo y mucho menos un corralón, se organizará una primera reunión entre los concesionarios y autoridades municipales, porque las tarifas no tienen control para unidades en resguardo por accidentes o faltas administrativas, ante la solicitud al cabildo del regidor Orlando Muñoz Gómez.

Tal y como había anticipado el décimo regidor de extracción perredista en el marco de la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo solicitó al presidente municipal poder realizar las gestiones para tratar de llegar a arreglos con los concesionarios, quienes requieren la licencia de funcionamiento y uso de suelo municipal, ya que no se trata de aplicar sanciones sino regularlo, de darse puntos de acuerdo poderlo subir ante el cuerpo edilicio para las formalidades.

El alcalde Mauricio Góngora Escalante avaló la propuesta para que a la brevedad puedan reunirse todos los actores que convergen en el tema como es la Dirección General de Seguridad Pública, Turística y Tránsito, el C-4, la Comisión de Transporte y Vialidad, los mismos regidores y los concesionarios, a fin de establecer acuerdos que permita beneficiar directamente al ciudadano, porque hoy resulta exorbitante las tarifas, sin regulación, de las empresas de grúa.

En conferencia de prensa, al concluir la sesión de cabildo, el regidor afirmó que la solicitud se basa en la infinidad de quejas de los ciudadanos que sus vehículos son arrastrados por las grúas con precios muy altos por un traslado y sin maniobras, ya que los abusos también se extiende de manera descarada por el tiempo de espera en un siniestro u operativo.

Reconoció que la mayor incidencia está en actos que la Policía Municipal realiza, es decir, en operativo y los vehículos sin ninguna falla son remolcados por las grúas e incluso motocicletas con valor de 4 mil pesos, misma cantidad que les cobran o más por el servicio y la estancia en las grúas, así que prefieren no recuperarlo.

Rueda de prensa del regidor Orlando Muñoz.
Rueda de prensa del regidor Orlando Muñoz.

Segundo informe de labores

Por otra parte, el regidor anunció que como mandata el reglamento interno, el próximo sábado 31 de octubre a las siete de la noche en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta” estará rindiendo su segundo informe de actividades, correspondiente al segundo año al frente de la décima regiduría a favor de la ciudadanía.

Dijo que estarán en el evento actores políticos, sobre todo de los partidos de izquierda, así como del mismo PAN, acudieron también diputados locales, federales y senadores, pero sobre todo la comunidad solidarenses, quienes deben estar enterados de la gestión en los últimos dos años, aún cuando el reglamento interno establece que sea cada tres meses la rendición de cuentas de ese periodo al frente de la comisión que les corresponde y actividades propias como concejales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.