EL FUTURO ES HOY: Revuelo mundial por 30 años de la emblemática película que imaginó un viaje en el tiempo en el DeLorean que inventó el Dr Brown

0
68

regreso-al-futuro-130416
Hace 30 años, la película de ficción “Back to the future”, llegó para transformar la vida de varias generaciones. En ese momento, la realidad virtual o los autos voladores alborotaban las fantasías de quienes abarrotaron los cines para disfrutar de la primera saga de una trilogía cinematográfica que marcaría sus vidas.

El 21 de octubre de 2015 a las 4y 29 de la tarde Marty McFly llega al futuro en el DeLorean que inventó el Dr Brown. Al aterrizar, encuentran un mundo con autos y patinetas que vuelan, zapatillas que se amarran solas y publicidad en realidad virtual.

Aunque muchos de estos inventos todavía están en desarrollo, la película adelantó de forma acertada la existencia de nuevas tecnologías a las que hoy miramos con normalidad, como las pantallas planas y los juegos que responden a los movimientos del cuerpo.

Incluso, en un toque de lo que puede parecer casualidad, la cinta predijo que los Cachorros de Chicago ganarían la Serie Mundial, una posibilidad que podría darse ya que el equipo se encuentra en estos momentos en playoffs -quizá no por mucho tiempo.

El entusiasmo de esta saga también ha generado rarezas como un video que explica como la película de Robert Zemeckis y Bob Gale predicen los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001.

El “Día de Volver al futuro” -como han denominado sus fanáticos a este miércoles- se celebrará en todo el mundo en numerosos eventos que incluso incluyen la presencia de los actores de la película en Nueva York.

Para los que no quieran salir de casa, Amazon Prime ofrecerá en exclusiva la trilogía a través de Internet y Universal sacará a la venta una edición especial de las tres películas en un embalaje que imita al condensador de flujo de Doc Brown. (Fuente: Univisión)

back-to-the-future1

USA TODAY RINDE HOMENAJE CON PORTADA ÉPICA

Hoy el USA Today rindió un homenaje a Volver al Futuro II (Back To The Future II) al replicar su portada del 22 de octubre de 2015 que aparece en la película, con el encabezado “Joven detenido. Marty McFly hijo detenido por robo”.

Esa portada es la que asombra a Marty McFly padre, interpretado por Michael Fox, pues desencadena un porvenir nada halagador para su familia, ya que su hijo pasaría 15 años en prisión y está en sus manos cambiar el futuro para salvarlo.

En la escena ambientada en Hill Valley, California, el Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd) le muestra a Marty la portada del USA Today del día siguiente al que se encuentran para convencerlo de la necesidad de actual de inmediato.

La portada es idéntica, salvo algunos detalles como el recuadro que junto al cabezal anunciaba la inminente visita de la “Reina Diana” a Washington. En la realidad en aquel 1989 Lady Di era princesa y su muerte el 31 de agosto de 1997, en un accidente en París, la quitó de la línea de sucesión.

Claro que tampoco ha fallecido la Reina Isabel, convertida ya en la monarca que más años ha ocupado el trono de Ingalterra. En su lugar, el diario puso una nota de opinión sobre libertad de expresión.

USA Today agregó también la noticia de una “remake” de la película A Match Made In Space, nunca rodada y protagonizada por un tal George McFly, pariente del detenido. (AGENCIAS)

doc-periodico_main

Comentarios en Facebook