OPERATIVO EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Decomisan droga a granel, 45 armas blancas, celulares y hasta USB’s

0
22

CANCÚN, MX.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que mediante un operativo al interior del Centro de Reinserción de Social (Cereso) de Cancún, la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó una serie de artefactos y sustancias prohibidas.

Se trata de 580 envoltorios con yerba seca, presuntamente marihuana, 10 dosis de una sustancia amarillenta, al parecer la droga conocida como crack, 45 armas blancas, entre puntas y machetes hechizos, 12 celulares y 10 USB.

Con el aval jurídico, lo anterior fue puesto a disposición de Ministerio Público para el trámite correspondiente y deslinde de responsabilidades.

Durante la madrugada de este miércoles, a través de un operativo en el que participaron elementos de la PEP, Policía Municipal Preventiva (PMP) de Benito Juárez y Ministeriales se realizó una inspección minuciosa al interior del Cereso de Cancún, para constatar la situación que ahí impera y corregir deficiencias, a efecto de que todo aplique conforme a la Ley.

El operativo de revisión fue implementado en el sector varonil y femenil del penal, mientras que personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargaron de la seguridad perimetral al exterior.

Cabe resaltar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen una excelente coordinación para la aplicación de protocolos de seguridad y prevención al interior de los centros penitenciarios de la Entidad.

Asimismo, todo lo asegurado durante el operativo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.

Este tipo de operativo de revisión se realiza de manera constante en los centros penitenciarios de todo el Estado, con la finalidad de mantener el control y tranquilidad al interior de las cárceles. (Con información de la SESP)
20151021070800

Comentarios en Facebook