Tras inundaciones, trabajan en la limpieza y reapertura de calles en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que la mayoría de las vialidades de la capital del estado han sido reabiertas a la circulación, aunque aún hay algunas zonas críticas en las que están trabajando brigadas para desalojar el agua estancada.

En la zona conocida como Las Casitas, en el cruce de las céntricas avenidas Morelos y Carranza, se instalaron 900 metros de tubería para bombear el agua acumulada producto de las recientes lluvia, y que es uno de los puntos que aún permanece intransitable. Por otra parte, la funcionaria mencionó que también están trabajando dentro de las viviendas que resultaron con mayor afectación.

Comentó que los puntos que aún están cerrados no se han abierto para evitar accidentes y sobre todo que no entre más agua a los domicilios cercanos por el oleaje producto del rodamiento de los vehículos, pero ya son muy pocos y se espera que el tránsito se normalice en máximo dos días.

Según datos preliminares del Ayuntamiento de Othón P. Blanco son más de mil 250 familias las afectadas por las lluvias de la Onda Tropical 44.

Cabe mencionar que el delegado de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), José Luis Blanco Pajón, dio a conocer que fueron alrededor de 504 milímetros de agua lo que se registró, una cifra muy por encima de lo que normal. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook