Se reúne Mendicuti con Alcalde de Cozumel para analizar la posibilidad de tener acceso a recursos del Fonden

0
32
Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno, y el Alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo.

Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno, y el Alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo.
Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno, y el Alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo.
COZUMEL, MX.- Como resultado de la evaluación que se realizó en las colonias de la Isla, donde se constató que existe un número importante de familias afectadas con las pasadas lluvias, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loría, para analizar la posibilidad de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Reunidos en el despacho presidencial, ambos funcionarios examinaron la situación de las pasadas lluvias que afectaron a todos los municipios de Quintana Roo, sobre todo a la Zona Sur que fue la más castigada; sin embargo, se observó que los demás municipios no quedaron exentos, como el caso de la Isla de Cozumel, donde si bien no hubo daños de consideración, se constató que existen zonas que hay que reforzar para garantizar el bienestar de la población vulnerable.

Es por ello que se evaluó la forma de acceder a este tipo de recursos destinados a incidentes que tienen que ver con las afectaciones meteorológicas, donde lo que se busca es invertir en infraestructura que ayude a mitigar efectos similares en el futuro.

“Nuestra tarea es analizar correctamente la forma de focalizar los recursos que se nos pudieran dar, para prevenir que la ciudadanía vuelva a sufrir por lluvias fuertes, como las que se tuvieron en los pasados días, pero existe una serie de procedimientos que debemos cumplir, como el caso de la declaratoria de emergencia en el municipio, sin que esto signifique que estemos en una situación complicada o de peligro”, expuso el Edil.

Durante la reunión se evidenció con imágenes las zonas de la Isla que sufrieron daños considerables, por lo que se analizó la forma para acceder a esos recursos que primeramente deberán ser aprobados por el Gobierno Federal para conocer cuál sería el monto posible y la forma de aplicarlos para que rinda resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que algunas de las zonas en las que el Edil efectuó de forma personal un recorrido para constatar el estado en el que están las familias, fueron la colonia Emiliano Zapata, 10 de Abril, Las Fincas, Huertos Familiares y otras colonias que son vulnerables a estos fenómenos en los que se busca prevenir los efectos con infraestructura social. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook