‘COCINA’ CONGRESO NUEVO MUNICIPIO: En proceso, definición de límites de Puerto Morelos

0
21

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, aseguró que ya se encuentran terminando la verificación de las coordenadas de los ejidos involucrados y que podrían estar dentro del décimo primer municipio del estado con cabecera en Puerto Morelos.

El legislador dijo que estos trabajos se llevan a cabo para evitar conflictos territoriales posteriores que puedan tener Benito Juárez y Puerto Morelos, señalando que la verificación física de los límites está a punto de finalizar.

Flota Alcocer indicó que se espera concluir esta misma semana con esos trabajos, para inmediatamente después dar entrada a la iniciativa para crear la nueva demarcación, la cual podría nacer antes de que termine el año.

Acerca de la solicitud que hicieron un grupo de puertomorelenses encabezados por el alcalde Leonel Medina Mendoza, para que la franja conocida como la “milla de oro” y el hotel Moon Palace queden dentro del territorio del nuevo municipio, el diputado comentó que existen muchos intereses políticos y económicos en el tema, pero para evitar cualquier tipo de problemas la decisión del Congreso se basará en los estudios topográficos y territoriales que están en proceso. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook