…PERO LA FIESTA SIGUE: Reprograman actividades de la Expofer tras inundaciones en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Luego de una pausa por la presencia de lluvias atípicas en Chetumal, este viernes se retomarán las actividades de la Feria de la Frontera Sur 2015 con la presentación estelar del “Bebeto”; dio a conocer el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Nos vimos en la necesidad de reprogramar las actividades de la Feria dadas las circunstancias por las lluvias que nos obligaron a cancelar de manera temporal, ahora se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el domingo 8 de noviembre, todas las actividades son completamente gratuitas; lo que buscamos también es que los participantes se recuperen de los días de pérdida económica”.

Las actividades iniciarán con un programa cultural donde se presentarán artistas como Erika Cueto Caeza, José Manuel Canché y Rafa de Anda; el sábado 24 de octubre se llevará a cabo la noche beliceña con la presentación de los grupos Steel Band, Marchind Band y Youth Conection Band.

En el marco de la Feria de la Frontera Sur se llevará a cabo a partir del 27 de octubre la elección de los Reyes del Carnaval 2016 en sus categorías “Infantiles” y de la “Inclusión” a partir de las 7 de la noche en el Teatro del Pueblo.

El 28 de octubre se presentará el grupo Patrulla 81 a las 9:15 en el Teatro del Pueblo: el día 29 la función de Lucha Libre a las 7 de la noche en el Palenque de la Feria y el viernes 30 de octubre la presentación del grupo musical “Los Joao”.

En tanto, el 1 de noviembre se presentarán los Ángeles Negros a partir de las 9:30 de la noche en el Teatro del Pueblo; el 3 de noviembre la elección de los Reyes Juveniles del Carnaval y el 5 de noviembre la elección de los Reyes Populares.

En lo que respecta a los eventos deportivos el “Desafío Calderitas” se realizará el 7 de noviembre a partir de las 7 de la mañana y la carrera Ciclista el 14 de noviembre.

El sábado 7 de noviembre se presentará el grupo musical “La Herradura” y el domingo 8 de noviembre se despedirá la Feria de la Frontera Sur con la presentación musical de Eli Combo.

“Esperamos que estas nuevas fechas asistan las familias y que también el clima nos permita seguir disfrutando de esta fiesta tradicional de cada año, ya que se hace un gran esfuerzo y también representa una derrama económica para los comerciantes que se establecen aquí”; expresó el alcalde capitalino. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook