‘PATRICIA’ TOCA TIERRA AL SUR DE JALISCO: El mega huracán provoca máxima alerta; reportan vientos de 350 kph antes del impacto directo

2
65

CSCJCPBUsAAbU9c.jpg-large
El huracán Patricia tocó tierra este viernes 23 de octubre en el sur de Jalisco, en la costa del Océano Pacífico mexicano y es considerado como el más potente jamás registrado en el mundo.

Miles de personas se han resguardado en diferentes albergues, después de que autoridades mexicanas declararon alerta máxima, tras el anuncio de los probables efectos desastrosos que Patricia, categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 325 km/h y rachas de 380 km/h que superan los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013, puede dejar a su paso por el territorio nacional.
Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que se han intensificado los vientos del huracán Patricia, y que la muralla del ciclón ya está entrando a tierra.

Mencionó que durante su misión 4, el avión cazahuracanes encontró vientos de 350 kilómetros por hora, es decir, “una intensificación mayor”.

“En la imagen de satélite infrarrojo se ve que en estos momentos, dos de la tarde, la muralla delantera, el cuadrante noreste, ya está entrando a tierra, y en tres horas más el ojo”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Hernández Unzón dijo que él llamaría categoría 5 plus al nivel en el que se encuentra este poderoso ciclón, el más peligroso de la historia.

Refirió que los efectos de la “muralla” ya se están empezando a registrar en estos momentos en Colima y en Jalisco.

Comentó que el nivel del mar se elevará entre metro y medio y dos metros de altura, por lo cual las olas podrían ser de más de 12 metros de altura.

Alertó asimismo que la imagen de satélite del ojo y la muralla que lo rodea, muestra que está rodeado de cuatro anillos concéntricos, los cuales indican que está ingresando aire frío de la atmósfera y permite que existan vórtices en el interior del ojo, es decir, que pueden generar trombas marinas y fuertes tornados; “tornados severos en el interior de la muralla, esto es lo que se puede prever”. (AGENCIAS)

PRIMEROS EFECTOS

GUADALAJARA: ANTES DE LA LLEGADA DEL HURACÁN

https://youtu.be/1IwO32zFd20

MANZANILLO: ANTES DE LA LLEGADA DEL HURACAN

MELAQUE

LA MANZANILLA

TENACATITA

ACCIDENTE POR EL HURACÁN
https://youtu.be/GhhybOLl8vs

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. puro cuento… hoy \”patricia\” amaneció convertido en chan depresion tropical y… nunca llegaron los \”vientos mentales\” de peña nieto y las televisoras coludidas con el gobierno federal para tratar de distraer la atencion publica respecto a los casos ayotzinapan y chapo guzman…. no fala el dicho de \”obra mal y se te pudre el tamal\”… hasta en eso les fué mal a las televisoras oficialistas y al propio peñan nieto quien no se cansaba de tuitear y de aparecer en las propias televisoras …

    no cabe duda… Dios es grande y pone a cada quien en su lugar…

    y las olas de 15 metros de altura que pronosticaron \”los expertos mexicanos\” y peña nieto nunca llegaron….

    aparentemente hasta la NASA se fué con la finta… no cabe duda… los mexicanos son expertos para todo y buenos para nada…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.