CON PASO FIRME EN TALCA: Derrota la selección Sub-17 a Alemania y México avanza a octavos de final en Mundial en Chile

2
25

TALCA, CHILE.- La selección Sub-17 de México venció hoy a la de Alemania y consiguió la clasificación para los octavos de final del Mundial que se disputa en Chile como líder del grupo C.

Con ese triunfo México sumó siete puntos, uno más que Alemania, que fue segundo y se enfrentará a Croacia en la próxima fase. Australia quedó tercero con cuatro puntos y Argentina es el colista sin puntos.

México y Alemania saltaron al césped sabiendo que el empate les servía a los dos para pasar a la siguiente ronda y eso se notó en el juego.

La primera mitad fue insulsa y especulativa, poco vistosa para los aficionados en la ciudad de Talca y sin oportunidades claras de gol ni tiros al arco.

Alemania apretó las tuercas en la segunda mitad y Mats Köhlert casi marcó el primero de cabeza tras un errática salida del arquero Abraham Romero.

México reaccionó, Eduardo Aguirre avisó de cabeza y a la jugada siguiente Pablo López marcó el primero con fortuna, pues su disparo desde fuera del área lo desvió Goekhan Gül y despistó al arquero.

Francisco Venegas marcó el segundo en el minuto 65 con un remate de cabeza a la salida de un córner y tres minutos después los germanos acortaron la desventaja con un tanto de Johannes Eggestein, que atrapó un rebote en un enredo dentro del área.

Alemania buscó a la desesperada el tanto del empate con jugadas aéreas pero México resistió los embates hasta el final.

– Ficha técnica:

1. Alemania: Constantin Frommann; Goekhan Gül, Joel Abu Hanna, Ennes Akyol (m.63, Erdinc Karakas), Jonas Busam; Felix Passlack, Niklas Dorsch, Mats Köhlert, Georkem Saglam (m.70, Dzenis Burnic); Salih Özcan (m.63, Niklas Schmidt) y Johannes Eggestein.

Seleccionador: Christian Wueck.

2. México: Abraham Romero; Diego Cortés, José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres; Alan Cervantes, Kevin Lara (m.92, Nahum Gómez), Pablo López; Eduardo Aguirre (m.88, Ricardo Marín), Kevin Magaña y Claudio Zamudio (m.55, José Gurrola).

Seleccionador: Mario Arteaga.

Goles: 0-1, m.59: Pablo López. 0-2, m.65: Francisco Venegas. 1-2, m.68: Johannes Eggestein.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a los mexicanos Aguirre y Cervantes y al alemán Busam.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D del Mundial Sub’17 disputado en el Estadio Fiscal de Talca ante unos tres mil espectadores. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. \”claro muchachos\”… sigan avanzando para que sus triunfos me sirvan a mí para seguir distrayendo al pueblo de mexico… ya se me acabó el juego de \”la tormenta del siglo\” conque los traje pendejos dos dias gracias a televisa y teveazteca…

    ahora aggarraré al sub-17 para seguir distrayendo la atencion a los verdaderos huracanes llamados \”chapo guzman\” y \”Ayotzinapa\”…

    atentamente: enrrique peña nieto…

    Así, ó mas claro!!

    deveras como seguimos siendo una bola de pendejos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.