Interceptan a otro grupo de centroamericanos con documentos falsos en el aeropuerto de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Presentando documentos falsos y con la intención de abordar un vuelo que los trasladaría a la ciudad de Monterrey, 12 salvadoreños fueron detenidos por policías federales en el aeropuerto internacional de Cancún y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Según información dada a conocer por la Policía Federal, a las 20:20 horas de ayer, elementos de dicha corporación asignados al aeropuerto internacional de Cancún realizaron la detención de 12 personas indocumentadas, seis mujeres y seis hombres.

Los agentes federales hacían recorridos en la sala de última espera, cuando tuvieron contacto con seis mujeres y seis hombres, quienes pretendían abordar el vuelo número 2367 de la línea comercial Aeroméxico, el cual tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y aunque ninguno de ellos se mostró nervioso, les llamó la atención parte de su comportamiento.

Los agentes federales solicitaron una revisión a su equipaje de mano y las seis parejas tranquilamente en todo momento cooperaron, entregando identificaciones del Instituto Federal Electoral a nombre de Sánchez Norma Aracely, Rosales Nieves Sara Abigail, Sánchez Quijada Susana Beatriz, Mejía Nieves Karla Nohemy, Nieves Escobar Marta Alicia, Rosales Rodríguez Jackeline Alejandra, Ventura Miranda Cristian Antonio, Rosales Flores Alexis Adalberto, Sánchez Jaime Humberto, Cortés Campos Guillermo Antonio y Cortés Argueta Guillermo Antonio.

Las autoridades indicaron que las fotografías de las credenciales coincidían con los rasgos fisonómicos de las personas que las portaban, de hecho la pareja conformada por Guillermo Antonio y Jackeline Alejandra se identificaron con actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil del Estado de Chiapas.

Sin embargo, cuando los agentes federales comenzaron a cuestionar a las 12 personas comenzaron a caer en contradicciones hasta que finalmente aceptaron ser de nacionalidad salvadoreña y que los documentos que llevaban eran falsos y que los habían adquirido estando en México, aunque no se especificó si en Chiapas o en la ciudad de Cancún, indicando que tenían intenciones de volar hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para llegar a la frontera, ya que su destino final era Estados Unidos.

Los antes mencionados fueron detenidos y trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook