GASOLINAZO POR LA ESPALDA: Para evitar que el precio baje, aprueban diputados nuevo impuesto especial a las gasolinas en 2016

9
49

A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por cada litro de gasolina o diésel que compren, adicionales al precio vigente del energético.

Lo anterior, debido a un impuesto especial que la Cámara de Diputados aprobó como parte de la miscelánea fiscal de 2016, cuya aplicación plantea la liberación del precio de los combustibles a la oferta y la demanda y el establecimiento –desde el Gobierno federal– de un costo de referencia mensual al cual se sumaría dicho gravamen.

Esto quiere decir que para evitar que baje el precio de la gasolina, el Gobierno federal incrementó el impuesto especial y con esto mantener los precios, quitándole la oportunidad a los mexicanos de tener por el próximo año gasolina más barata.

De acuerdo al dictamen de la miscelánea, que fue enviado al Senado de la República para su ratificación, los consumidores deberán cubrir una tasa fija adicional de 4.16 pesos por litro de gasolina Magna, de 3.52 pesos por litro de Premium y de 4.58 pesos por cada litro de diésel.

El incremento en el precio de los combustibles se debe a una variación importante que contiene este dictamen sobre la cotización del dólar, la cual sube de 15.90 a 16.40 pesos por dólar, y el impuesto que se cobrará a las gasolinas quedará estable todo el año, ya que se actualizará anualmente.

De esta manera el impuesto por litro que se puso en el dictamen en la Ley del IEPS es el mencionado en las líneas anteriores. (Agencias)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. SUS COMENTARIOS SON RESPETABLES Y TODOS SON CORRECTOS. AHORA NO SE TRATA DE LAMENTARNOS SINO DE ACTUAR. LAS MANIFESTACIONES CADA VEZ SON MÁS REPRIMIDAS. LAS DAGAS CADAVEZMÁS FILOSAS. SI EL MAESTRO SALE A MANIFESTARSE SOLO VA EL MAESTRO, NADIE APOYA A LOS DEMÁS. SI SALEN LOS GAYS, SOLO GAYS, SI SALEN LOS VENDEDORES AMBULANTES LOS REPIMIMOS EN LUGAR DE UNIRNOS COMO PAIS. NO HAY PODER MAS GRANDE QUE EL PUEBLO Y NOS LO HAN DEJADO DE LEGADO NUESTROS REVOLUCIONARIOS. SALUDOS Y YA MANOS A LA OBRA, ACTUAR NO HABLAR.

  2. como dice Edmundo en un pais de agachados, veletas, valemadres todo ira de mal en peor si no hacemos nada al respecto, mientras los poiticos suben los impuestos para que puedan subirse el suedo y robar mas e pueblo que se joda porque no dice nada… eso es lo que aprovechan esa bola de parasitos que nos gobiernan… chigada madre hasta cuando ? que que los paremos si no nos seguiran rechingando

    • aunque tengan razon \”edmundo\” y \”yoyo\” siempre estaremos quejandonos pero de ahí no pasaremos… siempre se votará por el PRI y/ó el PAN que para el caso es lo mismo… que hasta cuando??.. hasta siempre… hasta siempre…

      Amén..

  3. Chinguen a su madre, cuando están frente al pueblo prometen que ya no van a subir la gasolina, que no van a aumentar el IVA, que bajará la electricidad y otras cosas. Pero cuando tienen la oportunidad de defender verdaderamente al pueblo, les vale un carajo. Y todavía hay gente pendeja que se cree lo del nuevo PRI, que se cree las promesas de estos hipócritas.

    • asi es, castillo pero.. seguiremos votando por el PRI no hay de otra.. pa eso nos regalan nuestras pantallas para ver nuestras telesnovelas y a laura bozzo… Amén..

  4. es lamentable que un magistrado de la SCJN gane mensualmente poco menos de $500,000, que cada diputado, senador y otros parásitos de la cúpula de gobierno gane poco menos que eso; mientras que el resto de los habitantes de la nación, rondemos entre 1-4 salarios mínimos ($1500 – 6000 al mes. Somos un país de agachados. Si no hacemos nada como ciudadanos, esto va a ir de mal en peor. Saludos.

Los comentarios están cerrados.