¡FELICES 119!: Celebran en Quintana Roo cumpleaños de Don Jesús Castillo Rangel, el hombre más longevo de México

1
152

img_1445760538_9accd4409b77e41861c6
NICOLAS BRAVO, OTHON P. BLANCO, MX.- Don Jesús Castillo Rangel celebró sus 119 años de edad en su humilde casa, en la alcaldía de Nicolás Bravo, y se muestra optimista, pues piensa celebrar muchos años más, ya que siente que tiene la fuerza para seguir viviendo, sobre todo para ser la persona más longeva de Quintana Roo y de México.

Momentos antes de la celebración oficial por sus 119 años de edad, don Jesús Castillo Rangel se mostraba lúcido y afirmó que se encuentra feliz por cumplir un año más, y le dio gracias a Dios por mantenerlo con vida.

Aseguró que no tenía contemplado realizar ninguna fiesta ni convivio por su cumpleaños, pero que gracias a la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, y a la del DIF Municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, le realizaron una humilde pero emotiva fiesta, pues le llevaron un pastel y le cantaron las Mañanitas.

Dos Jesús Castillo Rangel destacó que tiene contemplado cumplir muchos años más, debido a que a sus 119 años de edad goza de buena salud, además de que lo están atendiendo los médicos de la Secretaría de Salud y cuenta con el apoyo del alcalde y de la directora del DIF Municipal, María de los Remedios Pantoja Córdova.

Asimismo, dijo que tiene una gran cantidad de amigos que lo apoya, pero sobre todo a Dios, pues afirma que a su edad aún le alcanza la vista para leer la Biblia. Aseguró que se siente feliz de cumplir los 119 años de edad.

Por la tarde llegó a su comunidad la señora Patricia Ramírez de Espinosa, acompañada del grupo de damas voluntarias del DIF Municipal, quienes le llevaron pastel a don Jesús Castillo Rangel, le cantaron las Mañanitas, le entregaron unos presentes y lo felicitaron, por lo que fueron los momentos más importantes para el festejado.

Don Jesús Castillo Rangel se dio el lujo de contar algunas anécdotas y también de los problemas que ha tenido con los delincuentes de la alcaldía de Nicolás Bravo, pues señaló que le robaron artículos del hogar, incluso temió que lo asesinaran.

Cabe destacar que don Jesús Castillo Rangel, que radica en el poblado de Nicolás Bravo y con 119 años de vida, se encuentra registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias.

La delegada del Instituto Nacional de las Personal Adultas Mayores (Inapam) en Quintana Roo, Norma Jiménez de León, dijo que el Instituto reconoció a nivel nacional este año a “Don Chuchito”, como lo conocen, como la persona más longeva de México.

Con una fotografía del IFE original de don Jesús y otra de una copia de la credencial del Inapam, es como se acredita que cuenta con 119 años de edad y, por tanto, es de las pocas personas, si no es que es la única, que se mantiene con vida y que ha sido parte de las tropas zapatistas durante la Revolución Mexicana.

Jiménez de León indicó que aunque en el Inapam no tienen documento alguno de “Don Chuchito”, el Instituto lo acredita como tal, pues aparte está registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias.

A nivel nacional, el Inapam tiene un programa donde se reconoce a los adultos mayores más longevos del país, en el cual desde hace 10 años “Don Chuchito” fue propuesto, pero no ganó. Las personas que concursan y ganan como el hombre o mujer más longevos no pueden volver a competir.

Este año, el Inapam reconoció a don Jesús Castillo Rangel, de 119 años de edad, como la persona más vieja de México.

Cabe destacar que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, tiene la propuesta de inscribir a don Jesús Castillo Rangel para participar en el Récord Guinness, como el señor más longevo de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vaya… tremendo auto cebollazo politico para el PRI y los gobiernos estatal y municipal de othon p. blanco…

    deveras que ya no se mide el gobierno de quintana roo en eso de adornarse de lo que se pueda con lo que se pueda…

    utilizar al ruco castillo rangel para sus propios fines politicastros???…

    ya no se mide borge, el PRI y el puto de abuxapqui…

    que poca madre!!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.