CAMBIA EL HORARIO EN MÉXICO, NO EN QR: A partir de hoy el estado estará una hora adelante del resto del país; no se modifican horarios en escuelas

1
79

CHETUMAL, MX.- Con la entrada en vigor del horario de invierno a partir de este domingo 25 de octubre, el Estado de Quintana Roo quedó adelantado una hora con respecto al horario del centro y sureste del país.

Este cambio se debe a que al finalizar el horario de verano y dar inicio el de invierno, los mexicanos atrasaron una hora sus relojes, medida que aplicó en todo México, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Además, en municipios de la franja fronteriza con los Estados Unidos, el cambio de horario de invierno tendrá lugar un fin de semana después, es decir, el domingo 1 de noviembre.

Se debe recordar que Quintana Roo no modificó su hora con la entrada en vigor del horario de invierno, pues desde febrero pasado la Entidad estrenó un nuevo huso horario, con el cual se iba a mantener un mismo horario para todo el año.

Esto significa que mientras en la mayor parte de México se atrasaron los relojes una hora a partir de este domingo 25 de octubre, en Quintana Roo se mantiene el horario sin modificación, por lo que nuestro Estado queda adelantado una hora con respecto al centro y sureste del país.

Se debe remarcar que esto no afectará en absoluto a las actividades que se hagan dentro de la Entidad, ya que la entrada a clases y a los centros de trabajo, así como las corridas de autobuses y los vuelos permanecerán con el mismo horario que actualmente tienen, sin que se haga ningún cambio en ellos.

En lo que sí se verá un cambio será en el desfase de hora con respecto a los demás Estados, por lo que todo aquel que entre o salga de Quintana Roo deberá hacer el cambio de hora correspondiente.
Esto significa que aquellos que entren a la Entidad, procedentes de otras partes del país, tendrán que adelantar una hora sus relojes para emparejarlos con la hora del Estado, mientras que aquellos que viajen desde Quintana Roo hacia otros lugares necesitarán atrasar una hora sus relojes apenas lleguen a su destino.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre del 2014, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la creación del horario Sureste, con el cual Quintana Roo aumentaba una hora su horario para empatarse con el de la costa este de Estados Unidos, entrando en vigor en febrero pasado.

Entre los principales “beneficios” que se argumentaron para tal decisión, fueron el intercambio comercial con fronteras, el aprovechamiento de la luz solar y los beneficios económicos que pudieran generarse con las actividades comerciales y productivas, así como turísticas.

Además, en su momento se expuso que el nuevo horario permitirá la homologación con 22 aeropuertos de Estados Unidos y 17 aeropuertos más entre Canadá, países del Caribe y Sudamérica, que comparten el mismo horario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

Comments are closed.