Dan de alta al notario Jorge Parra Moguel, baleado en Cancún; consignan expediente del agresor

0
470

CSLrxJIUkAAz3YE.jpg-largeCANCÚN, MX.- Andrés Ceferino Mata Romero, acusado por el intento de ejecución en contra del notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, sobrevivió al ataque de un comando armado en el 2011, en Zona del Río, Tijuana, en el cual sus dos compañeros fueron ejecutados a balazos.

Mientras siguen las investigaciones, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Mata Romero por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación de arma prohibida, por lo que una vez que se recupere será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Las autoridades informaron que el peligroso delincuente permanece hospitalizado con delicado estado de salud y el notario público ya dejó el hospital y se encuentra fuera de peligro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó este domingo acción penal al vencimiento del plazo constitucional en contra de Andrés Ceferino Mata Romero por los hechos asentados en la averiguación previa 2156/2015.

Manifestaron que se encontraron elementos suficientes constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación de arma prohibida en agravio del notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, aunque por el momento no será trasladado a la cárcel de Cancún debido a que sigue en observación médica al reportarse su estado de salud como delicado.

De igual forma señalaron que el agraviado y su acompañante declararon ministerialmente manifestando que Mata Romero atacó con un arma de fuego tipo Colt, calibre 3.80 al notario público, pero por la rápida acción el delincuente no logró su cometido.

Las autoridades señalaron que las investigaciones siguen para conocer el móvil del ataque contra en notario público, por lo que esperan que Mata Romero se recupere pronto para declarar ante el Ministerio Público.

Para finalizar informaron que el agraviado ya fue dado de alta del hospital y pudo regresar a su casa, pues la lesión que tuvo no ponía en riesgo su vida.

Extraoficialmente se dio a conocer que en marzo del 2011, Andrés Ceferino Mata Romero estuvo a punto de ser ejecutado por un comando armado en Zona del Río, Tijuana.

Declaró ante las autoridades que llevaban tres días en Tijuana y que eran procedentes de Hermosillo, Sonora, pues estaban esperando reunirse con unos sujetos vinculados con el crimen organizado, sin embargo, cuando se dirigían a la cita fueron atacados por los sicarios, quienes lograron matar a sus acompañante y él sólo resultó lesionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook