Dan formal prisión a capo de CJNG detenido en Quintana Roo e implicado en crimen de ex secretario de Turismo en Jalisco

0
22

La PGR consiguió que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Jalisco dictara auto de formal prisión contra, Daniel Quintero, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por delincuencia organizada y uso de documentos falsos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ahora procesado es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reunió los elementos probatorios y ejerció acción penal contra el detenido ante el Juzgado referido, por lo que el inculpado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

El sujeto fue detenido por las Fuerzas Federales el pasado 12 de octubre en Quintana Roo, derivado del seguimiento e investigación que llevaba en su contra el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO.

Señaló que el inculpado estaba en la lista de los 122 objetivos prioritarios de captura del gobierno federal y se está en espera de que se cumplan diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, entre ellas la relacionada con el ex secretario de Turismo de esa entidad federativa, Jesús Gallegos Álvarez. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook