DA PAN VOTO DE CONFIANZA AL OPLE: Sin hacerla de ‘tos’, dirigencia estatal dice que se debe recuperar credibilidad en procesos electorales

0
16

CHETUMAL, MX.- Los integrantes del Organismo Político Local Electoral (OPLE) de Quintana Roo que designe el INE, tienen el reto y la obligación de organizar los siguientes comicios locales con transparencia, legalidad y transparencia, bajo las nuevas reglas de la Reforma Político-Electoral”, dijo Mayuli Martínez Simón, Presidenta estatal del PAN en Quintana Roo mediante un comunicado de prensa.

En el marco de la última sesión del Consejo General del Ieqroo, Mayuli Simón comentó que en los siguientes días entrará en funciones un nuevo organismo, el OPLE, el cual tiene la tarea de combatir al fantasma del abstencionismo, que en Quintana Roo se mantiene como uno de los más altos del país; reducir los índices del voto nulo; implementar la reforma electoral en un proceso local, así como de garantizar a la ciudadanía procesos electorales pacíficos y apegados a la transparencia y realidad.

Pero sobre todo, dijo, enfrenta el enorme reto de recuperar la credibilidad de los ciudadanos en los procesos electorales; y para ello tiene el tiempo contado, pues faltan tan sólo unos meses para que inicien los próximos comicios locales.

“Por esta razón, los y las integrantes del OPLE deben legitimar cada una de sus acciones, si quieren generar confianza entre los quintanarroenses. Para ello va a ser necesario un trabajo de acercamiento social, pues cuenta con la coyuntura histórica de lograr que los ciudadanos crean en este cuerpo electoral”, puntualizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook