Otro que estuvo hípermovido durante el fin de semana fue el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien con el pretexto de informar lo que están aprobando en el Congreso en materia de la nueva Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal se metió hasta… ¡en un partido de beisbol!
La verdad es que ‘Chanito’ Toledo, al igual que los demás, no necesita de un pretexto para seguir en su campaña por la gubernatura, pero este fin de semana llamó la atención que estuvo en la celebración política del cumpleados número 60 del ex senador Eduardo Ovando y, el domingo, se reunió en un ‘desayuno de unidad’ con los priistas de Tulum, incluyendo el alcalde David Balam y otros personajes locales que hasta hace unas semanas andaban de matraqueros de Mauricio Góngora.
Sucede que a los Alcaldes ya le están empezando a apretar las tuercas para recordarles que no se mandan solos y que tienen que pensarlos dos veces (y además preguntar) antes de andar apoyando a precandidatos que aún no han sido palomeados por la ‘nomenklatura’.
En el desayuno ‘de unidad’ se vieron varias caras destempladas, como si les hubiesen hecho ‘manita de puerco’, porque José Luis Toledo venía con toda la línea, en una escena que se podría repetir en las próximas semanas con el resto de los alcaldes que inicialmente le dieron todo su apoyo a su colega de Solidaridad.
Posteriormente, José Luis Toledo se fue a Lázaro Cárdenas donde estuvo en un partido de beisbol y donde este lunes se reunió muy temprano con los taxistas de la comunidad.
Lo bueno es que en el Congreso no hay mucho trabajo en estos días… ¿o sí?