Tras la pausa que supuso la semana pasada las lluvias atípicas que cayeron sobre Quintana Roo y que causaron inundaciones en Cancún y Chetumal, principalmente, Carlos Joaquín regresó al estado para, al igual que los demás, hacer campaña encubierta en pos de la candidatura priista a la gubernatura.

Y tan ‘encubierta’ fue la estrategia del subsecretario federal de Turismo que apeló a la conmemoración del cuidado de las mujeres ante el cáncer de mama, para tocar allí y palpar acá como va el amarre de su estrategia política entre este sector de la población.

Carlos Joaquín estuvo primero en Playa del Carmen auspiciando una conferencia sobre prevención en un conocido hotel de la zona turística donde el funcionario se dio tiempo para hablar un poco de esto y un poco de lo otro.

Y como nada es casualidad, luego se fue a la zona continental de Isla mujeres donde sostuvo otro encuentro similar con el mismo pretexto de las campañas de prevención del cáncer de mama para reunirse con mujeres de aquel municipio.

Carlos Joaquín, incluso, de acuerdo a algunas versiones, habría aprovechado su estancia en Rancho Viejo para reunirse con la ex diputada federal panista y ex alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, y no precisamente para hablar del clima.

Comentarios en Facebook