LA CÁRCEL, UNA COLADERA: En nuevo cateo, vuelven a encontrar armas, drogas y teléfonos en el penal de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Apenas una semana después de que se realizará un cateo en la cárcel de Cancún donde se encontraron armas punzocortantes, droga y teléfonos celulares, ente la noche del lunes y la madrugada de este martes se realizó una nueva revisión del penal donde se volvieron a decomisar sustancias, armas y otros utensilios ilegales.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que durante el operativo de revisión que inició en punto de las 10:00 pm de ayer fue incautado un lote de armas blancas hechizas, entre cuchillos, puntas y varillas; 35 dosis de yerba seca, al parecer marihuana, 13 teléfonos celulares, seis baterías, cuatro Chips y ocho cargadores para celular, siete pipas hechizas para fumar, tres USB y 80 litros de tepache.

La revisión se realizó de manera minuciosa por las diferentes áreas del penal, y estuvo fundada en lo que estipula la Ley y respeto a los Derechos Humanos de los reclusos.

Agentes de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, así como agentes Ministeriales, fueron los encargados de inspeccionar celda por celda, mientras que personal de las Fuerzas Armadas vigilaron la zona exterior del Cereso.

Cabe señalar que los propios internos del Cereso están de acuerdo con estas acciones puesto que garantizan su seguridad. Por lo tanto, los operativos serán constantes y al azar para erradicar todo indicio o acto que vulnere la Ley.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que se mantendrá este tipo de operativos en los penales del Estado, con el objetivo de inhibir la presencia de sustancias y artefactos prohibidos.

Por último, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. (Con información de SESP)

Comentarios en Facebook